Este es el error más común que cometemos a la hora de maquillarnos

error al maquillarte

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el error que cometes cuando de maquillaje se trata? Platicamos con Luis Casco, makeup artist para que nos diera su opinión.

Por Alejandra Morón Díaz Instagram: @moronitas

Ya seas experta o aprendiz en ciernes, muchas cometemos errores cuando se trata de maquillarnos. Para saber cuál es el error más común que cometemos las mujeres en este sentido, entrevistamos a Luis Casco, makeup artist, quien nos reveló el más común.

Casco es un reconocido maquillador internacional y personalidad de televisión, además es el primer Embajador de Belleza Global de Mary Kay. Ha trabajado con celebridades como Cameron Diaz, Charlize Theron, Miranda Kerr, Heidi Klum, Blanca Soto, Garcelle Beauvais y Tina Fey, entre otras.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar una esponja de maquillaje?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Casco (@luiscascomakeup)

En entrevista, nos dio algunos consejos que nos pueden ser útiles a la hora de maquillarnos y nos reveló el error más común que cometemos cuando lo hacemos.

"(El mejor consejo es) difuminar, porque creo que a veces a las personas les da miedo utilizar sombras o solo usan una sombra porque no saben qué hacer con ellas, así que creo que es importante que te recuerdes que hay que tener un set de brochas, que las limpies y eso te va a cambiar la vida”, nos dijo.

Y añadió: “una brocha limpia que funcione, con la cual te puedas difuminar bien un maquillaje te va a cambiar la vida, eso es lo que yo recomendaría”, aseguró Luis Casco.

Luis Casco

Luis Casco nos revela algunos secretos. Foto: Cortesía Mary Kay

La recomendación del experto

En cuanto al error más común, nos dijo que “eso ha cambiado, porque hace cinco años yo te podría decir que el error sería que te pones mucho producto o tal vez no difuminas bien”, comentó.

Así que hoy por hoy, “creo que el error ahora es tratar de enfocarnos en vernos como vemos a las celebridades, a las personas que se maquillan en el internet o en Instagram, que eso a mí me encanta, pero creo que el error principal es ese”, confesó.

También lee: Maquillaje cruelty free, lo que tienes que saber https://www.instagram.com/p/CLcSS8EALIi/

Por lo que el Embajador Global de Mary Kay recomienda ser tú misma y para no fallar en tu maquillaje, recomienda tomarte una selfie.

“Creo que una manera en lo que puedes ver si te estás maquillando mal, es usar tu propio ojo. Tómate una selfie, esto se lo digo a todo el mundo. Si vas a salir en la noche, tómate una selfie con un flash y a veces cuando lo ves con el flash, ves cómo te vas a ver en la noche, porque tal vez se vea muy bonito en el espejo ,pero ya cuando lo ves en una foto vas a ver la diferencia”, recomendó.

“Lo mismo con un maquillaje de día, tómate una selfie enfrente de una ventana o durante el día para que veas qué tal se ve, puedes ser tu propio jurado y si tienes una amiga o amigo que sea maquillista o alguien que de verdad tú digas ‘yo quiero ver qué piensa’ pues le puedes mandar esa foto y preguntarle cómo te ves”, expresó.

Cosmo te recomienda:

Cardi B se muestra sin gota de maquillaje y envía gran mensaje a haters
Los mejores 15 polvos fijadores que mantendrán tu maquillaje intacto

?‍♀️ ¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

También te puede gustar:
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?
Amiga Cosmo, te tengo noticias, mantener tus cejas luciendo impecables se ha vuelto más fácil porque llegaron dos nuevos integrantes a la familia Precisely de Benefit Cosmetics.