Estas son las fragancias para mujer más icónicas de acuerdo con la Academia del perfume en 2024

La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024

Estas son las fragancias para mujer más icónicas de acuerdo con la Academia del perfume en 2024.jpg

Estas son las fragancias para mujer más icónicas de acuerdo con la Academia del perfume en 2024

Getty images

Estas son las fragancias atemporales que, de acuerdo con la Academia del perfume, han trascendido en el paso del tiempo y se han mantenido como las favoritas de millones de mujeres en el mundo

Tal como lo hace cada año, La Academia del perfume reveló el top 3 de las fragancias más icónicas a lo largo del tiempo para 2024, se trata de perfumes atemporales que, aunque no se lanzaron al mercado durante 2023, marcaron hito en la perfumería mundial gracias a su propuesta y la coherencia de la misma, es decir, en esta categoría de clásicos consagrados en el mercado por más de 15 años no sólo se evalúa el aroma, sino todo el trabajo publicitario y el impacto que han tenido como concepto en el mercado.

Dicha categoría se subdivide en dos grupos: perfumes para mujer y perfumes para hombre. Hoy en Cosmopolitan tenemos para ti las fragancias más icónicas para mujer de acuerdo con La Academia del perfume en 2024.

Be Delicious DKNY EDP

La versión clásica del perfume más verde y chispeante de DKNY salió a la venta en 2004. Se trata de un refrescante y jugoso homenaje a Nueva York, una botella de este perfume se vende cada dos minutos en el mundo.

Creado por Maruice Roucel, ideal para los intensos días de verano gracias a sus tonos verdes con toques de pepino, manzana y toronja.

Be Delicious marcó una huella olfativa que se estaba empezando a cuajar, llega en el boom de la perfumería limpia y fresca afrutada de la perfumería americana. Marcó tendencia para muchos productos más allá de perfumes.
Academia del perfume 2024

Eternity EDP de Calvin Klein

Es un referente de una historia eterna de amor sencilla pero sofisticada, floral pero especiada. Esta fragancia encaja tanto en verano como en invierno, es clásica y atemporal. Creada en 1989 por Sophia Grojsman, profundamente floral con toques de gardenia, violeta y jazmín.

Es una rosa que habla en voz alta y que afianzó el concepto duo o pareja de perfumes. Con Eternity, Calvin Klein consiguió modernizar los perfumes vinculados a diseñadores de pasarela.
Academia del perfume

Opium de YSL Beauty

A mediados de los 70’s con la tendencia de florales verdes y chipres llegó Opium gracias al talento olfativo de Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac de Roure con un contraste muy fuerte, dulce, pesado, y muy sexual ad hoc con la revolucionaria liberación femenina.

Por su asociación de notas orientales, florales y especiadas es ideal para las noches de invierno.

Es un perfume oriental-ambarino claramente icónico por la coherencia entre la imagen de lo prohibido y el frasco que simulaba propiamente las cajas de opio.
Academia del perfume

Los resultados de los perfumes ganadores al Óscar en 2024 se darán a conocer en octubre.

También te puede gustar: