El detalle ideal para sorprender a los fans de Frida Kahlo este Día de Muertos

Toda la artesanía y la experiencia relojera de MIDO están plasmadas en esta edición limitada, que simboliza un diálogo entre la relojería suiza y los símbolos mexicanos, lo que resulta en una fusión artística perfecta.

regalo-dia-de-muertos-frida-kahlo.jpg

El detalle ideal para sorprender a los fans de Frida Kahlo este Día de Muertos

Porque el Día de Muertos es una celebración de suma importancia en México, tienes que conocer la nueva colección co-creada entre México y Suiza, Commander “Homenaje” Big Date de MIDO, la cual celebra y rinde tributo a la cultura, arte y tradiciones mexicanas.

Su carátula alegremente floral, adornada con 27 barnices y una calavera inspirada en los símbolos del catrín, se ilumina de día y noche gracias a una notable interacción de 7 Super-LumiNova®. Con su rostro icónico, la Edición Limitada Commander “Homenaje” Big Date de MIDO rinde tributo a una de las celebraciones mexicanas más antiguas. Su diseño único, adornado con alegres elementos florales y resplandor de colores, es un espectáculo digno de contemplar tanto de día como de noche. Esta edición limitada, con sólo 677 piezas -rinde homenaje al nacimiento de la famosa artista mexicana Frida Kahlo (6.07.1907)- viene en un estuche especial, con una correa adicional de cuero con un suave efecto “pátina” marrón.

Su caja redonda de 42 mm se abre a una carátula única, inspirada en la técnica artística huichol. Delicadamente grabada sobre una base negra, la famosa calavera adornada con flores rinde homenaje a la celebración más emblemática de México: el “Día de Muertos”.

reloj-dia-de-muertos-2.jpg

¿Dé dónde surge la inspiración?

Calaveras mexicanas

Las calaveras mexicanas son un símbolo de las tradiciones culturales que se celebran en México, el Día de los Muertos. Existen varios elementos que sobresalen durante esta tradición mexicana, la cual es una celebración a la vida después de la muerte, donde la calavera ocupa el sitio número uno de la festividad.

El resplandor o huipil

El resplandor o huipil de cabeza es un accesorio emblemático que forma parte de uno de los trajes típicos de Oaxaca y es originario de la región de Istmo de Tehuantepec, el traje de tehuana. Es símbolo de respeto y divinidad, y existen distintos tipos, de acuerdo al evento y edad de quien lo usa.

Las flores

Las flores son la mayor representación de decoración dentro de la festividad de Día de Muertos, gracias a sus aromas, colores, y formas sirven como caminos y senderos para guiar a las almas a sus altares. Son símbolo de felicidad, amor, alegría y vida eterna. La flor más tradicional en esta temporada es la flor de cempasúchil, especialmente para la decoración en la ofrenda, una flor color naranja con aroma fuerte, originaria de México que significa “veinte flores” o “varias flores, y es reconocida como símbolo de vida y muerte.

reloj-dia-de-muertos.jpg

También te puede gustar:
El proceso para quitarte el maquillaje del día es tan importante como ponértelo.
¿Quieres renovar tu armario sin afectar tus ahorros? Un experto en el tema nos da los mejores tips para lograrlo
¿Quieres atraer sexualmente a un hombre? Estos perfumes te ayudarán a lograrlo...