Desde hace algunos años, el contour se volvió un paso indispensable en cualquier maquillaje; ¡te decimos cómo aplicarlo con delineador negro!
El contouring es una técnica en la cual se busca realzar la belleza propia de tus facciones a través de la combinación de tonalidades oscuras y claras, las cuales se aplican en diversas zonas del rostro. Sin embargo, usuarios de Tiktok e Instagram han convertido en tendencia una nueva manera para aplicar el contour en la nariz: hacerlo con delineador negro.
Contour con delineador negro
El delineador importa
Es estrictamente necesario que utilices un delineador cremoso que no sea a prueba de agua. De lo contrario, te costará mucho trabajo y perderás mucho tiempo tratando de difuminarlo.
¿Por dónde empezar?
El primer paso es trazar con el delineador una pequeña línea horizontal un poco encima de la punta de la nariz. Sigue por el dorso en líneas verticales y finalmente dibuja un pequeño círculo en toda la punta.
Momento de neutralizar
Ya con las líneas de la nariz trazadas, debes neutralizar el color negro con un contorno en crema o líquido. ¡Muy importante!, debe ser en una subtonalidad más cálido, como naranja. Aplícalo justo encima del delineador negro siguiendo las líneas que dibujaste.
Difuminar
El siguiente paso es utilizar una brocha para difuminar ambos productos. ¿Te está costando algo de trabajo y se ve muy oscuro? No te preocupes, esto es completamente normal en un principio, por lo que evita caer en la desesperación.
Corrector
Ya que hayas conseguido el difuminado correcto, aplica corrector a lo largo del dorso de la nariz y en el centro para luego volver a difuminar, pero esta vez con una esponja. No te olvides de darle un par de pasadas extra a los lados si consideras que se sigue viendo muy oscurecido.
Es verdad que este proceso es un tanto complicado y requiere de algo de técnica y mucha paciencia para lograrse, ¡pero nadie puede negar que el resultado es simplemente espectacular! Un maquillaje ideal para esas ocasiones en las que deseas jugar con luces y sombras para esculpir las facciones de tu rostro. Solo debes procurar cuidar muy bien tu difuminado, ya que la nariz podría terminar con un aspecto sucio si no se realiza correctamente.