¿Quieres lucir top esta Navidad? Te dejamos algunas ideas de outfits según tu tipo de cuerpo
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, llegan las posadas familiares y de seres queridos, donde nuestra prioridad (además disfrutar la velada) es vernos fabulosas y, sobre todo, sentirnos cómodas. Existe gran variedad de tipos de cuerpos y un sinfín de outfits que puedes estrenar en las fiestas, pero si te sientes indecisa, a continuación te brindamos algunos tips para tomar en cuenta antes de elegir tus outfits.
Cómo vestirte en tus posadas navideñas de acuerdo a tu tipo de cuerpo
- Reloj de arena
Si tu cintura es más estrecha que los hombros y las caderas y tu cuerpo tiene una forma equilibrada, entonces los vestidos “wrap” (con lentejuelas y colores invernales) son la opción ideal para ti. Este tipo de vestimenta se ajustará a tu cintura y acentuará tu silueta femenina. Otra recomendación es utilizar cuellos en forma de “V” (un escote alto funcionará si tienes un busto pequeño).
- Manzana
Si tienes los hombros más anchos que la cadera, tu cintura no es muy definida y la mayor parte de tu peso se concentra en la parte superior del cuerpo (alrededor del área del abdomen), entonces te recomendamos optar un vestido tipo “swing”, uno tipo “skater” o vestidos acampanados. Estos disimularán el estómago y te resaltarán la cintura y las piernas.
- Pera
Este tipo de cuerpo se caracteriza por hombros, una cintura esbelta y caderas anchas. Si este es tu caso, te recomendamos elegir un estilo que tenga detalles alrededor del cuello (incluso puedes llevarlos descubiertos), la cintura o los hombros para equilibrar tu forma. Así mismo, puedes utilizar atuendos que alarguen la parte superior del cuerpo y desvíe la atención de las caderas.
- Rectángulo
Si tus medidas de cadera, busto y cintura son similares y tienes una silueta recta, entonces los atuendos sueltos son ideales para ti, ya que estos darán la ilusión de una cintura más estrecha. Así mismo, te recomendamos utilizar colores a juego (éstos alargarán tu cuerpo), así como estampados, pues llamarán la atención sobre tus mejores características.
- Triángulo invertido
Esta forma se caracteriza por hombros anchos y cintura estrecha. Si tienes este tipo de figura, te recomendamos utilizar atuendos que enfaticen tu escote y piernas para equilibrar las proporciones de su figura.