Cómo usar los códigos de vestimenta en tu oficina de forma adecuada

¡Si no tienes idea de qué ponerte para ir a la oficina, continúa leyendo para darte varias ideas!

como-vestirte-para-ir-a-la-oficina.jpg

Código de vestimenta para ir a la oficina

Foto: Getty Images

¡No te preocupes más! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para armar tus outfits dependiendo del ambiente de tu oficina.

¿Te acaban de contratar en una oficina y no tienes idea de qué usar? En el contexto laboral, es común encontrarse con diferentes códigos de vestimenta que varían según la empresa y el sector para el que se trabaje. Saber cómo adaptarse adecuadamente a estas normas será de gran ayuda para proyectar una imagen profesional.

Códigos de vestimenta para oficina

Casual

Si este es tu caso ya puedes relejarte; pues en su mayoría solo necesitarás de prendas como jeans, tenis, blusas, suéteres o playeras, sin embargo, ten presente que esto no significa que puedas vestir ropa deportiva. También puedes optar por conjuntos que combinen prendas elegantes e informales, como una blusa o una camisa con pantalones de tela o una falda midi. Siempre será recomendable usar colores neutros o tonos suaves además puedes complementar el atuendo con accesorios sutiles.

Business Casual

Bajo este contexto, el mejor consejo es usar dos prendas formales y complementar el atuendo con algunas casuales, por ejemplo; pantalón formal + blazer + playera + tenis, o jeans + camisa + tacón cerrado. Se recomienda elegir los colores y su combinación dependiendo del giro de tu empresa o industria. No te olvides de prestar atención a los accesorios que eliges, ya sean joyas, relojes o cinturones, pues debes asegurarte de que complementen tu atuendo sin que sean excesivos o demasiado llamativos.

Formal

Si el ambiente de tu oficina es completamente formal es mejor que te olvides de las prendas de vestir casuales de tu guardarropa. Aquí necesitarás de trajes, zapatos cerrados, blusas de manga larga, mocasines, etc. Se recomienda optar por los outfits monocromáticos y tener especial cuidado al momento de elegir colores demasiado intensos como el verde o rosa fosforescentes. ¿Estás en medio del verano y el calor es intenso?, en estos casos puedes usar blusas que tapen tus hombros y pantalones holgados.

¡Recuerda! Los códigos de vestimenta en la oficina están diseñados para mantener un ambiente profesional y de respeto, tanto para tus compañeros como para todo el personal que compone la empresa. Al seguir estos consejos y adaptarte a la cultura y a las políticas propias de tu área de trabajo, proyectarás una imagen adecuada y contribuirás al continuo desarrollo de tu carrera profesional. ¡El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana!

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.