El acné se puede volver un problema para muchas mujeres, sin importar en que área del cuerpo aparezca, es capaz de causar ciertas inseguridades en cada una de nosotras. Si de un tiempo para acá has notado que te salen pequeños granos en la espalda y no sabes cómo eliminarlos, continúa leyendo para conocer varios tips.
Consejos para eliminar el acné en la espalda
Cuida la ropa que usas
A veces, hay ciertas telas que generan demasiada humedad, por lo tanto, provocan que sudes demasiado y que los poros de la piel se abran para recibir toda la suciedad que hay en el ambiente. La mejor solución para evitar este proceso, es bañarte antes de que el sudor se seque, así no le darás la oportunidad de obstruir los poros. Una buena forma de combatir el acné, es por medio de la higiene.
Usa un limpiador especial
Hay limpiadores de piel que tienen ingredientes capaces de combatir y eliminar el acné localizado en áreas poco comunes como la espalda; el ácido salicílico es una sustancia capaz de purificar tu piel, lo único que debes hacer es ponerte algún producto que contenga este ingrediente sobre la espalda y dejarlo actuar por unos minutos.
Utiliza un exfoliante
Quizá el verdadero problema es que no le estás dando los cuidados necesarios a esta parte de tu cuerpo; compra un exfoliante corporal y pídele a alguien de toda tu confianza que te ayude a aplicarlo alrededor de tu espalda, así vas a eliminar cualquier bacteria que cause el acné en tu piel.
Casos más graves
Cuando ya hiciste de todo y no ves resultados, es necesario que consultes a un especialista que determine las razones por las que tu piel se encuentra en ese estado y pueda darte un tratamiento; afortunadamente ya hay pastillas que logran terminar con el acné rápidamente, pero es necesario que un dermatólogo determine las dosis que debes ingerir.
¡No sientas pena!; muchas veces permites que ciertos defectos de tu cuerpo bajen tu autoestima, pero recuerda que cada parte de ti es perfecta, por lo tanto, solo necesitas buscarle solución a estos pequeños detalles que no te hacen, ni más, ni menos linda.