¡SOS contra los molestos barritos! Acaba con ellos

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Todavía podemos ser víctimas de estas imperfecciones pero la buena noticia es que hay forma de olvidarte de ellos...

Lo sabemos. Por nuestra cabeza también pasó que los molestos barritos o granitos eran cosa del pasado, pero nos equivocamos. De acuerdo con una investigación de productos Almay, el 47% de las mujeres adultas sufren de estos pequeños problemas que creíamos que eran cosa de la adolescencia.

Pero no te preocupes, tenemos una serie de consejos que le harán frente a este problema.

1. Es, seguramente, el consejo más viejo que hemos escuchado, pero es el más efectivo y básico: evita exprimir y tocar los granitos o barrios, así evitarás el riesgo de que te quede una cicatriz o mancha, e incluso que te salgan más en otras partes de la cara.

2. Incluye en tu rutina diaria productos de belleza que tengan cualidades para corregir y prevenir los molestos granitos. Almay Clear Complexion? Makeup es nuestro must porque los trata y previene al mismo tiempo que deja una piel perfecta. Lo mejor: además aclara manchas que pudieras tener a consecuencia de barritos por su contenido en ácido salicílico, un ingrediente probado para combatir el acné.

Conoce más de este make up del que estamos enamoradas. Aquí

3. Si bien es cierto que el sol nos hace felices en estos días de verano, es uno de los principales agentes que dañan nuestra piel. Al exponernos a los rayos del sol sin protección adecuada podemos generar lesiones, envejecimiento prematuro y manchas.

Estos son nuestros consejos de protección solar: No te expongas directamente al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, pues los rayos UV son más dañinos. Y antes de salir de casa aplícate un protector solar no graso, aplícalo regularmente y más si sudas.

4. ¡Agua, agua y más agua! Es el tip que hemos escuchado en todas partes, pero es el más certero, y te decimos por qué: el agua no sólo ayuda a eliminar toxinas y en tu lucha para perder uno kilitos; las propiedades del vital líquido van más allá, pues sus cualidades de rejuvenecimiento hacen que al tener tu cuerpo perfectamente hidratado, las células muertas de la piel sean eliminadas más fácilmente.

5. Evita tocarte el rostro. Mantener tus manos lejos de tu cara evitará el contacto con la suciedad y bacterias que pueden obstruirte los poros y provocar un brote más.

6. Lava tu cara por lo menos dos veces al día (en la mañana y en la noche) para retirar mugre y los restos de maquillaje y cada que sudes. Utiliza un jabón que no reseque la piel o uno especial y lava con las yemas de los dedos para su cuidado; utiliza agua tibia.

7. Limpia tu celular y lentes, ya sean de sol o con tu graduación, pues son objetos que acercamos bastantes veces al día a la cara y que son una fuente de bacterias enorme, de acuerdo con algunos estudios.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: