Tu maquillaje podría estar arruinando tu piel y te decimos cómo saberlo

Tu maquillaje podría estar arruinando tu piel

Los productos que traes en tu bolsa no son eternos y utilizarlos más de lo debido puede traer consecuencias importantes para tu piel.

Esos granitos sospechosos que aparecen en tu piel podrían ser consecuencia de tu maquillaje... Todos los productos tienen fecha de caducidad y utilizarlos más tiempo de lo debido podría arruinar tu cutis.

Lee:Tips de skincare que aprendiste en Instagram y en realidad son *INCORRECTOS*.

Te hicimos una guía general de los productos de maquillaje más utilizados, la duración de cada uno y cómo utilizarlos mejor para no arruinar tu piel. Tal vez al terminar de leer hagas una buena limpieza en tu cosmetiquera.

Brochas y aplicadores

Duración: Es muy variable, dependiendo del trato y la calidad. Tip: Lávalos cada mes, con un shampoo especial o uno para niños, y déjalos secar de cabeza, para que no se despeguen del mango.

fecha-de-caducidad-del-maquillaje.jpg

Foto: Unsplash

Polvos sueltos o compactos

Duración: 2 años. Tip: Aplícalo del centro de tu rostro hacia los costados, la frente y la barbilla y difumínalo muy bien en el nacimiento de tu cabello y el cuello, para un mejor acabado.

Lee: Aprende a cuidar tu piel durante los cambios de clima drásticos.

Delineador de labios

Duración: Hasta tres años. Tip: Antes de aplicarlo, humecta tus labios con un buen bálsamo, déjalo actuar por 5 minutos y retira el exceso. El lápiz se deslizará mucho mejor sobre el contorno.

Máscara de pestañas

rimel-fecha-de-caducidad.jpg

Foto: Unsplash

Duración: Sólo tres meses, es el de menor duración. Tip: No bombees el cepillo dentro del envase, porque puedes resecar y contaminar la fórmula. Nunca uses un rímel que cambió de color o huele raro.

Blush

Duración: 2 años. Tip: Nunca lo apliques sobre nariz, frente y barbilla. Lo correcto es tomar un poco con la brocha, sonreír, aplicarlo sobre las manzanas de tus mejillas y difuminarlo muy bien hacia tus sienes.

Sombras para ojos

Como evitar que el maquillaje arruine tu piel

Foto: Unsplash

Duración: Pueden durar hasta 3 años si las cuidas y cierras bien los estuches. Tip: Es mejor aplicarlas con brochas de cerdas naturales, sacudiendo el exceso sobre el mismo empaque.

Base de maquillaje

Duración: De 1 a 1.5 años. Tip: No la apliques con los dedos, porque puedes provocar brotes de acné, ni con esponjas, porque se desperdicia. Lo mejor es usar una brocha para un acabado parejo y natural.

Esmaltes para uñas

Cómo evitar que el maquillaje arruine tu piel

Foto: Unsplash

El esmalte no es precisamente un maquillaje que podría arruinar tu piel pero siempre es bueno saber cómo hacerlo durar más así que lo agregamos a la lista. ? Duración: 1 año, dependiendo la calidad de la marca. Tip: Para que el esmalte dure más en tus uñas y no tengas que volver a pintarlas, ponlas bajo el chorro de agua fría a los 10 minutos de aplicarlo.

Lipstick

Duración: De 1 a 2 años, dependiendo la calidad. Tip: Para un acabado parejo y sin excesos, no lo apliques directamente de la barra, hazlo siempre con un pincel delgado, que te permitirá definir mejor tus labios.

Limpiadores o desmaquillantes

Duración: 1 año. Tip: Para evitar desperdicios y ahorrarte un poco de dinero, usa sólo el equivalente al tamaño de media nuez, que es suficiente para quitar todo el maquillaje.


Sigue leyendo: ¿Qué tan eficientes son las rodajas de pepino en los ojos? 3 marcas artesanales que necesitas estrenar este verano. 5 lentes de sol ideales para mujeres más grandes.

También te puede gustar:
¿Estás buscando una forma segura y eficaz de rejuvenecer tu piel? ¡No busques más! Tienes que conocer la Clínica Aurus que te ofrece Stellar M22.
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.