6 Razones para probar este estilo arriba de los hombros

corto.jpg

¿Cansada del mismo look? Aquí te mostramos el sencillo camino corto a lo sexy. ¡No temas cambiar y corre a la peluquería!

1. Es un cambio fácil

A diferencia de los cortes largos que generalmente resultan en puntas maltratadas y abiertas, el estilo que va entre el cuello y los hombros evita que las puntas se abran extrañamente sobre tu pecho, dice la hair stylist de celebridades Kristin Ess (búscala en su cuenta de Instagram @Kristin_Ess y el hashtag #ClearTheShoulders para una inspiración épica en este tipo de cortes).

2. Le favorece a todas

Y cuando decimos todas nos referimos a cualquier forma de cara. “Creo que por eso es que estos estilos han estado de moda durante tanto tiempo”, comenta Ess. Hasta podría acentuar algunas facciones, por ejemplo, un bob a la mitad del cuello te ayudará a adelgazar un rostro redondo, mientras que uno más corto con fleco podrá balancear uno alargado.

3. Es muy sencillo de mantener

¿No tienes tiempo de una despuntada? No hay problema, si el primer corte que hagas lo mantienes a la altura de la barbilla o un poco más largo, la forma crecerá y se convertirá en un lob (long bob), hasta que puedas agendar tu próxima cita en el salón, sugiere Ess.

4. Te mantiene fresca

El pelo muy largo siempre es una pesadilla en los días de calor, y si lo quieres recoger seguro que necesitarás un accesorio para terminar el trabajo. Pero un bob mantiene el cabello lejos de tu cuello sin que se tenga que casar con una liga.

5. Ahorra tiempo

“Ésta es una de las principales razones por las que la gente se queda con este tipo de cortes”, explica Ess. Menos pelo significa menor tiempo invertido en secarlo, alaciarlo o enchinarlo. Tan simple como eso.

6. Funciona en todas las texturas

¡En serio! Chino, ondulado, lacio... con lo que sea que trabajes. ¿Quieres prueba? Sólo échale un vistazo a las celebs de estas páginas.

Encuentra los BFF’S de tu bob

  • Rizado
p33.jpg

(Leave-in Conditioner, Shea Moisture)

Un acondicionador sin enguaje con textura ligera mantendrá tus chinos hidratados y definidos sin deshacerlos por el peso.

  • Lacio
p13.jpg

(Intense Shine Pomade + Edge Control. Kristin Ess)

Emplea una pequeña cantidad de producto sobre la raíz y péinalo hacia atrás para un look como si te acabaras de salir de la alberca.

  • Ondulado
p23.jpg

(Spray texturizante, Moroccanoil)

Usa spray para crear textura, entre más messy sea este corte más sexy se verá.

TE RECOMENDAMOS:

La guía para que tu melena luzca mejor que nunca
Dime tu tipo de pelo y te diré cómo conseguir unas perfect lashes
El ABC del secado para tener una melena perfecta
También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?