5 tonos que debes incluir a tu makeup routine para conseguir un look a la italiana

napoles.jpg

La italiana Lucia Pica, diseñadora global del maquillaje de Chanel, ha creado la paleta más optimista, inspirándose en los vibrantes colores de su ciudad natal, Nápoles: verde, amarillo, rojo...¿ti piace?

  • Verde Caravaggio

El tono musgo presente en algunas de las pinturas de Caravaggio tiñe una sombra en crema ideada por la napolitana para esta primavera. “Aplícala por todo el párpado móvil y luego coloca encima una sombra en polvo color verde azulado”, señala Iván Gómez, maquillista de Chanel.

m5.jpg

  • Rojo volcánico

Existe una nueva manera de conseguir un rogue de impacto: combinar un bálsamo transparente con un rojo de labios en polvo. Iván te enseña cada paso: “Hidrata con el bálsamo y deja que el producto actúe un par de minutos. Luego, impregna un mini pincel con los polvos y da suaves toques en el labio empezando por el contorno para, después, ir rellenando”.

m4.jpg

  • Azul mediterráneo

¿Te atreves a dar un toque de azul a tu boca? Maquíllala con una barra roja y luego extiende encima el gloss de destellos azulados que ha inventado Pica. Otra opción más light es aplicar directamente el brillo para conseguir un “efecto de reflejo frío”, explica Gómez.

m3.jpg

  • Rosa Pompeya

Esta primavera puedes abusar del rosa. Utiliza sombras de este tono y elige un blush del mismo color. “No sólo nos refrescará las mejillas, sino que también se puede usar sobre el hueso de los párpados para endulzar las facciones”, indica el maquillista. El toque final lo pone el brillo de los labios, también rosa.

m2.jpg

  • Amarillo Neápolis

Para que este color funcione en las uñas, el manicure debe ser perfecto. “Limpia previamente la superficie con quitaesmaltes. Luego, con la uña seca, aplica una fina capa de base antes de extender el esmalte. Por último, sella con un top coat para realzar el brillo”, apunta Iván.

m1.jpg

TE RECOMENDAMOS:

La guía para mantenerte flawless durante las lluvias
7 pasos para lograr un maquillaje folk
Guía para entrenar tu rostro y evitar las arrugas
POR MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA
También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?