5 Recomendaciones para una piel saludable en este mes rosa

Este mes únete a la lucha y concientización contra el Cáncer de Mama cuidando de tu piel con productos naturales y de calidad

como-cuidar-tu-piel-en-el-mes-rosa.jpg

5 Recomendaciones para una piel saludable en este mes rosa

Getty Images

El 19 de octubre de cada año marca el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida por La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, dedicada a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

El Cáncer de Mama se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres. Por esta razón, diversas organizaciones, hospitales y marcas se unen anualmente a campañas de concienciación y difusión durante todo el mes de octubre, que se ha designado como Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, también conocido como el Mes Rosa.

Este mes únete a la lucha y concientización contra el Cáncer de Mama cuidando de tu piel con productos naturales y de calidad, a través de una alimentación saludable, realizando prácticas que ayudan al fortalecimiento del cuerpo como es el Yoga y la meditación, pero, sobre todo, visita a tu médico de confianza y examínate, porque una detección temprana de cáncer salva vidas.

Los especialistas de Bam Boo! Lifestyle, una innovadora empresa dedicada a la creación de productos más respetuosos con la salud personal y el medio ambiente, comparten unas recomendaciones sobre el cuidado de la piel y el cuerpo, con el fin de promover un bienestar óptimo y una salud plena.

5 Recomendaciones para una piel saludable en este mes rosa

1. Protección Solar

Asegúrate de aplicar protector solar con un factor de protección solar (FPS) apropiado al menos 30 minutos antes de exponerte al sol. El no utilizar protección solar adecuada puede provocar la aparición de manchas en la piel, quemaduras solares, envejecimiento prematuro y arrugas. Tu bienestar y la salud de tu piel son muy importantes, así que utiliza protector solar y limita tu exposición al sol tanto como sea posible.

2. Hidratación constante

El aire seco y frío del otoño puede resecar tu piel significativamente, dejándola vulnerable a la resequedad y otros problemas. Para mantener tu piel radiante, es esencial seguir una rutina de cuidado adecuada. Te recomendamos aplicar crema hidratante diariamente y realizar una exfoliación una vez a la semana, esto ayudará a eliminar las impurezas y células muertas, manteniendo tu piel suave, radiante y saludable.

Por ejemplo, en este Mes Rosa Bam Boo! Lifestyle ofrece un set para el cuidado de la piel, ideal para mantener el aspecto de tu piel brillante y espectacular. Este set incluye una crema corporal para hidratar tu piel, un exfoliante corporal para eliminar las impurezas y daños de tu piel, un jabón íntimo para mantener limpias tus zonas íntimas y carbón activado en polvo para mascarillas que ayuda a la eliminación de micropartículas de polvo, tierra, toxinas y bacterias de la superficie de la piel, mejorando visiblemente su apariencia. Todos los productos de este set son elaborados con ingredientes naturales y cero contaminantes, contribuyendo al cuidado de tu piel y el mundo en el que vivimos.

Captura de Pantalla 2023-10-13 a la(s) 22.25.09.png

5 Recomendaciones para una piel saludable en este mes rosa

Cortesía

3. Alimentación saludable

Una alimentación saludable puede ayudarte a verte y a sentirte mejor. Es recomendable incorporar frutas, verduras frescas y granos integrales en tu dieta. Debes evitar el consumo de alimentos procesados, frituras, carnes ahumadas y platos sobre cocidos, además de reducir la ingesta de azúcar y sal. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada.

4. Compra productos que ayuden a la causa Rosa

Numerosas marcas se unen a la lucha contra el Cáncer de Mama y sacan líneas de productos para apoyar a las mujeres y a las familias que luchan en contra de esta terrible enfermedad, destinando un porcentaje de sus ganancias de venta de productos a organizaciones o fundaciones enfocadas a la lucha contra esta enfermedad. Y ten presente, que el hecho de que un producto venga en un empaque rosa no garantiza que esté contribuyendo al apoyo del Cáncer de Mama. Primero investiga y asegúrate de que la marca que estás eligiendo realmente esté haciendo acciones que favorezcan esta causa.

5. Difunde la conciencia

Comparte información sobre campañas y productos que ayudan a la causa con tus amigos y familiares para aumentar la concientización del Cáncer de Mama, la importancia de su prevención y de cuidar nuestra piel, así como nuestra salud en general. Informar ayuda a crear un progreso importante de conciencia contra esta enfermedad que merece atención durante todo el año, no solo en octubre.

Una piel sana es el resultado de un funcionamiento perfecto, de un cuidado adecuado y de potenciar un estilo de vida saludable, incluyendo el control de estrés, alimentación sana y equilibrada, cuidado de la piel con protección solar e hidratación con productos adecuados para la piel, revisiones médicas y ejercicio moderado.

Te invitamos a adoptar hábitos de cuidado de la piel, realiza el autoexamen de seno, y difunde sobre la conciencia mamaria. Cuida de ti y de quienes amas, cada acción y decisión que tomes puede ser la diferencia para una vida plena y sana.

¡Juntos podemos pintar el mundo de rosa y marcar la diferencia!

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...