Al momento de elegir un corte de pelo, usualmente tomamos en cuenta mil y un cosas para decidirnos. Pero, ¿qué dirías si te cuento que el factor más importante que debes considerar al buscar un cambio de look es la forma de tu cara?
Ya que este no solo influye en qué tan bien se te ve cierto estilo de maquillaje, también influye en cómo se puede acomodar y estilizar nuestro pelo. Es por eso que, si tienes un rostro cuadrado, ya habrás notado que tus facciones son definidas, con una mandíbula marcada y una frente amplia.
Aunque eso te da una gran estructura facial con elegancia, también puede hacer que ciertos cortes resalten demasiado esa geometría, lo que a muchas chicas no les encanta. La buena noticia es que hay cortes diseñados para suavizar, alargar o equilibrar el rostro cuadrado, sin perder estilo. Aquí te compartimos tres opciones que están en tendencia y que van perfectas con quienes buscan un look moderno y que resalte sus facciones.
3 cortes de pelo ideales para rostros cuadrados
Shaggy lob
El shaggy lob es la combinación perfecta entre un bob largo (o lob) y el clásico corte shaggy, que se caracteriza por tener capas irregulares y favorecer el movimiento natural de tu pelo. Es ideal si tienes la cara cuadrada porque las capas suaves ayudan a romper la simetría del rostro y hacen que se vea más alargado.
Curtain bangs con cabello largo
El fleco en cortina es uno de esos estilos que nunca pasan de moda y se adaptan a casi cualquier tipo de rostro. Pero si lo combinas con una melena larga y en capas, se convierte en el mejor aliado de las chicas con rostro cuadrado. Este tipo de flecos ayuda a enmarcar la cara de tal manera que suaviza los rasgos más prominentes como la mandíbula o la frente. Si lo combinamos con dejar el pelo largo, podemos lograr un efecto visual que alarga el rostro.
Pixie texturizado para pelo chino
Aunque normalmente huimos del pelo corto, el tener un rostro cuadrado no debe ser lo que te aleje de darle una oportunidad a este estilo, en especial si lo tienes rizado. En estos casos, el pixie texturizado es una de las mejores opciones. Ya que este corte juega con el volumen y textura de tu pelo, lo que ayuda a suavizar la simetría de tu rostro. Lo mejor de este corte es que es cómodo, de bajo mantenimiento y perfecto para mujeres que aman la textura natural de su pelo.
Cómo elegir el mejor corte para ti si tienes la cara cuadrada
Si estos tres cortes de pelo no te terminan de convencer, aquí te dejamos 4 puntos clave para tomar en cuenta al momento de elegir otras opciones que te interesen:
• Evita líneas rectas muy marcadas a la altura de la mandíbula
• Procura que el corte incluya capas suaves, texturas y que favorezca el movimiento natural de tu pelo
• Los flecos en cortina, capas largas y cortes asimétricos son tus mejores aliados
• Juega con el volumen en la parte de arriba para alargar visualmente tu rostro
Elige el corte que destaque tus rasgos, no que los oculte
Tener un rostro cuadrado es sinónimo de carácter, presencia y facciones bien definidas. En lugar de esconderlo, lo mejor que puedes hacer es encontrar cortes de pelo que lo enmarquen de forma estratégica. Al final del día, el mejor corte es el que refleja tu personalidad y te hace sentir segura.