Hack de chica independiente: Cómo comprar un colchón en línea

Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.

hack-de-chica-independiente-como-comprar-un-colchon-en-linea.jpg

Es impresionante todo lo que podemos comprar por internet. Desde hace algunos años, incluso antes de la pandemia, la comodidad de recibir todo en la puerta de tu casa empezó a tomar fuerza y formar parte de nuestra vida como jamás imaginamos.

Hoy compramos ropa, alimentos, gadgets e incluso ¡colchones! sin ir a una tienda física.

Y es que debemos aceptar que la hora del descanso forma parte de una importante rutina que cada vez recibe más atención, así que no podemos pasar por alto la decisión de adquirir algún producto o servicio que la involucre.

Por lo tanto, elegir un colchón en el que descansarás y recuperarás energía para el día a día merece el cuidado adecuado desde el momento de comprarlo. Pero ¿cómo podemos adquirir un colchón sin probarlo? o ¿cómo podemos garantizar que estamos tomando la decisión correcta?

¡Tranquila! Hoy te compartimos algunos consejos útiles sobre qué debes tomar en cuenta antes de ponerlo en tu carrito virtual, sin salir de casa.

Consejos para comprar un colchón online

¿Quién dormirá en él?

No es lo mismo un colchón en el que duerme un bebé, un adolescente o una pareja con diferentes características. Toma en cuenta el peso y estatura de quién dormirá pues influye en todo el sistema de descanso para la comodidad y el soporte. Expertos aseguran que lo ideal es que el colchón sea entre 10 y 15 cm más largo que nuestra estatura y de 15 a 20 cm a lo ancho. Hay numerosas medidas entre las que puedes elegir, estas son las estándar:

  • Individual: 100 cm x 190 cm
  • Matrimonial: 135 cm x 190 cm
  • Queen: 150 cm x 190 cm
  • King: 200 cm x 190 cm
  • California King: 183 cm x 213 cm

Hablando de peso, si tu cuerpo está por encima de los 90 kilogramos la recomendación es comprar un colchón con mayor soporte y materiales rígidos, garantizando la durabilidad y el acomodo en tu postura para tu descanso. Si pesas menos de 90 kilogramos puedes optar por uno más blando.

Materiales

Actualmente existen numerosos materiales que se incluyen en un colchón, el mejor para ti depende de tus necesidades. Es recomendable que busques con detenimiento qué ofrece la marca. Uno de los materiales más comunes es el “Memory Foam”, también conocido como “Espuma Viscoelásica”, fue desarrollado por la NASA en los 70 para asientos de las naves. Es una espuma que se adapta al cuerpo y zonas de presión, moldeandose para proporcionar soporte personalizado y distribución uniforme del peso.

Es muy útil para aliviar la presión en puntos clave como hombros, espalda y cadera.

En línea puedes revisarlos con atención, investigar sus características principales y medirlo con tus necesidades. Si no te queda claro, puedes preguntar en la sección de contacto antes de procesar el pago.

hack-de-chica-independiente-como-comprar-un-colchon-linea.jpg

Durabilidad

Generalmente se recomienda cambiar de colchón cada diez años por el desgaste normal; sin embargo, hay algunas marcas que ofrecen mayor calidad y como consecuencia, aumenta la durabilidad. Por ejemplo Luuna, empresa 100% mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama), ofrece garantía en algunos de sus colchones hasta por 12 años contra defectos de fabricación en los materiales.

hack-de-chica-independiente-como-comprar-colchon-en-linea.jpg

Tecnología

La industria del descanso cada vez pone más atención en el avance tecnológico que nos ayuda a descansar en medio de un mundo tan ajetreado y preocupante. Algunas de las más comunes son:

Ergonomía: La adaptación de los colchones a ti y no al revés. Los colchones Luuna, en todos sus modelos, tienen un gran nivel de ergonomía; sin embargo, el más alto lo tiene el Colchón Luuna Signature en tamaño Queen y King. Tiene ocho opciones de confort entre suavidad y firmeza que definen como la máxima expresión en tecnología y total personalización de la marca.

Frescura: Es muy importante tomar en cuenta las características con las que posee

un colchón para mantenerse fresco. En el caso de Luuna cuentan con la tecnología “Independent Coil System”, resortes independientes que brindan extra frescura y suavidad a tu colchón, o el “Therma-Flow Foam” que es una espuma de celda abierta que ayuda a distribuir el peso y optimiza el flujo del aire en el colchón ayudándole a mantener una sensación fresca.

Lavado: Mantener limpio el colchón por diez años no debe ser un problema, pero sí es un reto que debemos tomar en cuenta desde el momento de la compra. Es recomendable hacer una limpieza profunda cada seis meses, el método más conveniente es usando un paño limpio y posteriormente aspirar. Las espumas no deben mojarse, menciona Luuna, y agrega que la funda del colchón de algunos de sus colchones se puede lavar a mano o en lavadora.

como-comprar-un-colchon-en-linea.jpg

Páginas confiables

Es de suma importancia revisar con atención la página donde navegamos y podríamos ingresar nuestros datos bancarios para adquirir un nuevo colchón. Analiza bien las condiciones generales de compra, de cookies, la política de privacidad y el aviso legal.

Luuna.mx tiene nueve años mejorando la experiencia de sueño en el mercado mexicano con sus ya 100 tiendas físicas y con venta por internet.

“Tenemos un gran nivel de calidad y somos bastante competitivos a nivel nacional. Hemos hecho un trabajo muy duro y cuesta creer que se puede comprar un colchón sin antes probarlo pero gran parte de nuestro éxito son los clientes satisfechos y que lo recomiendan”, menciona Carlos Salinas, CEO y Co-fundador de Luuna y Zebrands.

nueva-tienda-luuna.jpg

El colchón que más venden, agrega, es el ya conocido “Original”, una pieza cómoda, de alta calidad y con precio accesible para quien busca invertir en buen descanso. La reciente apertura de la tienda número 100 en Toreo Parque Central es tan solo el inicio de las 80 más que planean inaugurar este 2024.

“Es un canal al que le estamos apostando mucho y aunque hace algunos años la venta por internet era la más popular en la marca, se ha nivelado con este número de tiendas. Combina muy bien con la experiencia online”, menciona Carlos Salinas.

Cada vez más personas invierten en la calidad del sueño y también muchas más que buscan la compra por internet. Si buscas una página confiable que te guía con información detallada sobre sus productos y servicios, puedes ingresar a https://luuna.mx

También te puede gustar:
Estas plantas de interior te ayudarán a refrescar el ambiente de tu espacio
Sigue estos consejos de decoración y transforma tu hogar de forma radical al estilo de las mujeres sofisticadas
¿Cómo puedes proteger a tu perro ante las elevadas temperaturas que está presenciando el territorio mexicano?
¿Tu perro se reconoce a sí mismo en el espejo o piensa que se trata de otro perro? Los expertos responden...