Toma nota y remodela tu recámara sin que si tamaño te lo impida
¿Estás pensando en remodelar tu recámara? Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño de la misma, ya que los cuartos pequeños requieren de ciertos detalles para sacarles provecho. Te dejamos algunos consejos para decorar habitaciones con poco espacio y aprovechar al máximo cada rincón.
Hacks para decorar cuartos pequeños
Muebles multifuncionales
Para aprovechar cada espacio al máximo, te recomendamos elegir muebles que tengan más de una función, como sofás cama, camas con almacenamiento o mesas plegables.
Colores
Para los espacios pequeños es recomendable optar por colores claros y neutros para darle amplitud, como blanco, beige, crema o gris suave, tanto en las paredes como en los muebles. Además, este tipo de tonos reflejan más luz, dando la impresión de una mayor extensión.
Espejos
Los espejos grandes tienen la función de dar amplitud si se colocan estratégicamente en un espacio que refleje luz, pues crea una ilusión de mayor profundidad.
Muebles a la medida
Si la recámara que buscas decorar tiene formas irregulares o esquinas complicadas, lo mejor es hacer muebles a la medida para aprovechar cada uno de los espacios.
Iluminación
Aunque no lo creas, la luz indirecta es muy importante para decorar espacios pequeños. Las lámparas de pie o de mesa y las luces led hacen que una recámara, además de acogedora, se vea más amplia.
Decoración simple
Una decoración minimalista es perfecta para los cuartos pequeños, pues el uso de pocos elementos, sencillos y sin esfuerzo creará un espacio más amplio, cómodo y elegante al mismo tiempo. Evita llenar el cuarto con muchos accesorios o detalles decorativos.