Disfruta del PRIDE en la CDMX y sigue estas recomendaciones durante el festejo

Como cada año, la CDMX se viste de colores para celebrar el amor

Disfruta del PRIDE en la CDMX y sigue estas recomendaciones durante el festejo (1).jpg

Disfruta del PRIDE en la CDMX y sigue estas recomendaciones durante el festejo

Getty images

Recomendaciones para celebrar el PRIDE en la CDMX y todo lo que debes saber para disfrutar de esta gran fiesta del amor que viste de colores a la ciudad…

La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes del mundo en materia de derechos respecto a la lucha de la comunidad LGBTTTIQA+, en ella puedes encontrar todo tipo de bares, restaurantes y otros atractivos turísticos incluyentes pensados en la diversidad.

Como cada año, la CDMX recibirá a cerca de 250 mil asistentes de todas partes del mundo para celebrar el amor, la inclusión y el respeto, así como para conmemorar el 28 de junio, día en que ocurrieron los disturbios de Stonewall hace más de cinco décadas.

Recomendaciones para asistir al PRIDE en la CDMX

Si esta es la primera vez que visitas este gran carnaval de amor y colores en la CDMX, te sugerimos tomar las siguientes precauciones para evitar malos ratos durante el festejo.

  • Usa bloqueador solar
  • No olvides llevar impermeable
  • Come e hidrátate antes de llegar a la marcha, carga contigo agua y snacks para evitar el hambre o la deshidratación
  • Evita acceder a la zona en automóvil, hazlo por la red de transporte público de la Ciudad
  • Anticipa el lugar al que te vas a ir a festejar después de la marcha, recuerda que todos los lugares de ambiente están a reventar este fin de semana.
  • Si vienes de otra ciudad, anticipa tu hospedaje.
  • Siéntete libre de vestir como quieras, el PRIDE es una fiesta donde no caben los prejuicios
  • Evita el consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias ilegales
  • Respeta a todos, todas y todes los asistentes a la marcha del orgullo
  • No camines muy cerca de los carros alegóricos
  • Haz uso de tu libertad con responsabilidad
Recomendaciones para disfrutar del PRIDE.jpg

Recomendaciones para disfrutar del PRIDE

Getty images

Este sábado 29 de junio la marcha del orgullo LGBTTTIQA+ dará inicio a las 10:00 am en el Ángel de la Independencia pasando por todo Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Eje Central, para finalmente reunirse en la plancha del Zócalo donde habrña artistas invitados como ya es costumbre.

Artistas invitados a la Marcha del Orgullos LGBTTTIQA+

Este año, Kimberly la más preciosa será coronada como reina gay 2024, Lucía Méndez también estará presente durante la celebración y será coronada como Reina LGBTTTIQA+ Eterna por el apoyo constante que ha dado a la comunidad del arcoíris.

Sergio Mayer es otro de los grandes invitados a la celebración, él ostenta el título de embajador de la comunidad y al finalizar la marcha podrás disfrutar del concierto gratuito en la plancha del Zócalo donde estarán Pistolas de Oro, Myriam Montemayor, Ale Zaid, Grace Guillén, Kevin Roldán, Mariana Seoane y el grupo español Nebulossa.

Michelle Rodríguez presente en el PRIDE.jpg

Michelle Rodríguez presente en el PRIDE

Getty images

También te puede gustar:
A través de historias auténticas, Max resalta las voces LGBTQ+ que no solo entretienen, sino que también inspiran y promueven la inclusión y la aceptación de la comunidad
¿Qué significa para Calle y Poché la palabra “amor” y cuál es su postura sobre las marchas del Orgullo? No te pierdas todo lo que me contaron al respecto en honor al mes del Pride