El 10 de mayo es el pretexto perfecto para pasar un momento especial junto a ella, pero ¿ya tienes algo en mente?
Con el día de las madres en puerta, es importante que tengas bien pensado cómo vas a celebrarle a mamá. Es cierto que no necesitas de un día en particular para pasar un momento cool con ella, pero el 10 de mayo es sin duda el pretexto perfecto para hacerlo un tanto más especial. Aquí 7 planes que puedes tomar en cuenta para hacer de ese día algo inolvidable.
1. Un desayuno sorpresa.
¿Qué mejor que empezar el día con un buen desayuno? Levántate antes que ella y sorpréndela con algo sencillo que pueda comer en su cama. Un jugo de naranja, café, pan tostado y/o fruta, son una excelente opción. Si a eso agregas unas flores, el detalle estará completo.
2. Un paseo por el parque.
Luego de reponer energías, no te queda más que indicarle qué tipo outfit deberá utilizar para su día sorpresa. Un paseo por el parque con el sol de mayo puede ser una buena manera de comenzar la celebración, el punto aquí es hacer algo fuera de lo que acostumbran. Si por otra lado resulta que tu mami es tan deportista como tú, entonces una mañana de ejercicio es la opción, y el parque sigue siendo el escenario ideal.
3. Una escapada a la playa.
Aquí el plan es un poco más elaborado, pero nada del otro mundo. Deberás haber ahorrado un poco de dinero para que todo salga a la perfección, aunque tampoco se trata de gastar demasiado; hay playas cercanas y hoteles modestos que puedes considerar o incluso paquetes económicos que salen en promoción por las fechas. Pero eso sí, nada de que ella paga algo, es su día, es tu regalo y debes hacer que lo disfrute.
4. Un día de madre e hija en el Spa.
Haz que olvide el estrés de la semana y regálale un día de relajación en un buen Spa. Es muy probable que por la fecha también encuentres buenos descuentos. Aprovecha ese momento para compartir de un rato madre e hija y disfruta de su compañía. Hazle sentir en todo momento que ella es la reina del día.
5. Una comida en su restaurante favorito.
Aquí no hay pretextos con el precio, y menos si a ti te gusta o no la comida de ese lugar, llévala a su restaurante favorito. Si conoces de antemano cuál es, haz una reservación con anticipación y evitate los problemas de tener que encontrar mesa, recuerda que ese día los restaurantes están a reventar y las listas de espera son de hasta 30 personas (si bien te va).
6. Una comida donde tú seas la Chef.
Prepárale una comida hecha especialmente por ti, en definitiva un detalle que nunca olvidará. Primero asegúrate de que pase toda la mañana fuera de casa para que la comida sea una sorpresa; si no eres muy buena en la cocina dile a algún amigo/a que te ayude, nunca falte quien sí sabe, compra los ingredientes con anticipación, está de más decirlo pero prepara una receta que sepas que le gustará y atiéndela como la reina de la casa. Por último, limpia la cocina y lava todo lo que ensuciaste, por ningún motivo dejes que ella se acerque a ayudarte.
7. Una tarde en casa con la familia.
Si pocas veces tienes la oportunidad de disfrutar de este tipo de momentos con tu familia, es posible que ésta sea la mejor opción para celebrar junto a tu mami. Dale el mejor regalo que una madre puede recibir, un tarde en compañía de su familia. Después de la comida, pueden aprovechar para darle sus obsequios y cerrar el día con un maratón de pelis o de su serie favorita, o mejor aún, de videos familiares.