¿Fan de los videojuegos? Crean ‘Game Changers’, una iniciativa para empoderar a mujeres gamers

¿Fan de los videojuegos? Crean 'Game Changers', una iniciativa para empoderar a mujeres gamers

Conoce todo sobre “Game Changers”, una iniciativa que busca crear una comunidad gamer más inclusiva y empoderar a mujeres gamers.

Como cada 28 de agosto, se celebró el Día Mundial del Gamer, pero hay buenas noticias para las mujeres, si eres fan de los videojuegos: NIVEA creó una alianza con Valorant a través de la iniciativa “Game Changers” con la cual se busca contribuir a la formación de una comunidad gamer más inclusiva. De acuerdo con un estudio realizado y revelado por NIVEA, el 70% de las mujeres consideran que existen desventajas en este sector por cuestiones de género y el 57% de los hombres respalda esta respuesta, es por ello que el 97% de los hombres quieren acabar con esta desigualdad. En un mundo como el de los videojuegos, que es dominado ligeramente por los hombres con el 53% de participación, las mujeres sienten que existen algunas barreras como: machismo 52.3%, violencia psicológica 51.5%, y 51.3% discriminación. Estas barreras se manifiestan principalmente en: los comentarios 69%, en la sexualización de los personajes 61.7% y los estereotipos el 58.3%, por mencionar los más importantes. El 78.3% de las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género.

¿Fan de los videojuegos? Crean ‘Game Changers’, una iniciativa para empoderar a mujeres gamers

Ante el resultado de datos revelados en el estudio, NIVEA, como socio estratégico de las escenas competitivas de Valorant, se suma como Agente de Cambio bajo el lema:

“No somos e-Sports, somos WE-Sports”.
¿Fan de los videojuegos? Crean 'Game Changers', una iniciativa para empoderar a mujeres gamers

El objetivo es establecer entornos seguros donde las mujeres puedan jugar y competir en un ambiente de inclusión y respeto, y demostrar cómo una comunidad inclusiva es posible, porque una comunidad competitiva es naturalmente diversa y global y los esports deben reflejar eso. Con esta estrategia NIVEA empodera y refuerza su conexión de largo plazo con nuevas comunidades con la premisa: “Somos agentes del cambio. Nuestro juego, nuestro mundo, nuestras reglas”. Sobre esta iniciativa, Santiago Nettle, Director de Marketing de NIVEA para el Norte de Latinoamérica, comentó: “En NIVEA llevamos más de 130 años apoyando a las mujeres para que se sientan bien en su propia piel. Según un estudio realizado por la marca 1 de cada 2 mujeres se ha sentido excluida del mundo del gaming y a través de esta colaboración con Riot Games buscamos empoderar a las mujeres gamers e inspirarlas para alcanzar sus metas logrando una mayor inclusividad, en línea con nuestro propósito ‘Care Beyond Skin’”. ¿En qué consiste la iniciativa “Game Changers”? Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games Latinoamérica, indicó que la iniciativa Game Changers en VALORANT “incluye una serie de torneos regionales con equipos conformados por jugadoras”. Asimismo, Daniel Morales aseguró que le “entusiasma que una marca como NIVEA, con quien ya hemos trabajado, vea en VALORANT una comunidad que comparte su visión de diversidad e inclusión”. Si te gustaría conocer más de esta iniciativa, creada por NIVEA, LDM, Valorant y la agencia Publicis One Touch, puedes entrar a NIVEA.com.mx/game-changers. ¡Bravo por esta iniciativa! ??? No te vayas sin leer: La «Ley Olimpia», contra la violencia digital de las mujeres, ya es una realidad Igualdad, equidad y feminismo explicados por tus celebs favoritas

También te puede gustar:
Hay muchas mujeres que son víctimas de abuso sexual; aquí te decimos cómo puedes empezar a hablar sobre lo que te pasó.
¡Te sorprenderías al descubrir que hay una gran variedad de juguetes sexuales para ti y tu pareja!
Desde hace tres años, el 9 de marzo varias mujeres desaparecen como modo de protesta por todas las que ya no están con nosotros. ¡Aquí te contamos todos los detalles!
A lo largo de la historia, muchas mujeres se han sumado a la lucha feminista para revolucionar varias áreas; ¡aquí te decimos qué mujeres ayudaron a cambiar las ideas que se tenían de la sexualidad femenina!