¿La ONU aconseja eliminar el término ‘señorita’?

¿La ONU aconseja eliminar el término 'señorita'?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó a sus empleados eliminar el término ‘señorita’ de su vocabulario profesional.

La ONU está lista para bloquear el término ‘señorita’ en todas las interacciones de sus empleados en el futuro. Según se destaca en un manual de uso interno, la Organización de las Naciones Unidas ha pedido evitar esa palabra al encontrarla innecesaria. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿La ONU aconseja eliminar el término ‘señorita’?

Esta semana se difundió en redes sociales un documento de la ONU en donde se aconseja eliminar el término ‘señorita’ en el vocabulario profesional de sus empleados.

También lee: Universidad sancionará a los alumnos que no usen el lenguaje inclusivo

Se desaconseja el uso de ‘Señorita’ como forma de tratamiento de las mujeres y recomienda el uso de ‘Señora’ en todos los casos para no explicar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”, se lee en el manual ‘Orientaciones para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español’. Aunque muchos recibieron la noticia como una orden internacional, en realidad se trata de un mecanismo con el que el organismo busca excluir expresiones discriminatorias y abrirse al lenguaje inclusivo en su día a día.

¿Qué expresiones prohibe la ONU a sus empleados?

En el documento también se pide evitar expresiones que perpetúen estereotipos de genero como ‘los hombres no lloran’ o ‘se comportan como una señorita’.

Te interesa: ¿Qué es el lenguaje inclusivo y por qué lo rechaza la RAE?

Además recomiendan referirse a los profesionales por términos neutros colectivos y no específicos; por ejemplo, en lugar de ocupar ‘los doctores’ o ‘las enfermeras’ se pide hablar de ‘el personal sanitario’. Si bien estas reglas de lenguaje solo serán obligatorias al interior de la ONU, su aplicación podría abrir la puerta a su aceptación y uso en todo el mundo. Sin duda será un camino largo por recorrer, pero los primeros pasos ya han sido dados.

Sigue leyendo

¿Qué es ser género no binario en primera persone? Tras polémica en clase por ‘compañere’, alumno pide parar burlas a persona no binaria Aplauden nueva recomendación de la RAE para referirse a personas de género no binario

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general