3 conclusiones sobre la muerte de Debanhi Escobar que arrojó la última necropsia

E9CAFA82-1F25-4619-A3BE-B1BFC8EC1F71.jpeg

Tras la tercera necropsia realizada a Debanhi Escobar, los resultados se han hecho públicos y extrañamente no tienen nada que ver con los primeros.

Tal como su padre, el señor Mario Escobar, lo estuvo comunicando a través de Instagram en la cuenta @debanhi.escobar, el cuerpo de la víctima fue sometido a una tercera autopsia, donde hubo resultados más precisos pero sumamente distintos a todo lo dicho anteriormente.

Estos son los 3 puntos clave que “salió a contar” el cuerpo de Debanhi Escobar, tal como refiere su padre cuando habla del tema:

¿Por qué murió Debanhi Escobar?

La víctima de feminicidio, quien tenía tan solo 18 años, murió de asfixia por sofocación. NO por ahogamiento, ni por una contusión profunda de cráneo, como en su momento se manejó.

“Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios”, explicó el doctor Felipe Edmundo Takahashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

¿Cuándo murió la víctima de feminicidio?

Entre 3 y 5 días antes de que su cuerpo fuera encontrado en la cisterna del motel que se encuentra sobre la carretera de Nuevo León.

Debanhi Escobar no sufrió abuso sexual, según la necropsia

Señalan que no hay rastros de violencia sexual en el cuerpo de la joven.

Su padre exigió sanciones a los responsables de las primeras autopsias y en un comunicado expresó lo siguiente:

“Podemos hablar, ahorita sí ya, de un feminicidio, que es lo que nosotros siempre hemos creído. Los resultados de hoy son el ejemplo de cómo las omisiones de las instituciones tienen que ser tomadas en consideración para no afectar el derecho a la verdad”.

Grupos feministas se han pronunciado desde las primeras horas del día, asegurando que no están siendo escuchadas, pues han tenido que pasar meses para determinar algo tan claro que ellas han dicho desde el principio y pedido justicia para lo mismo.

Se mencionó el error del estado al investigarlo como “accidente” en un inicio y las negligencias a lo largo de estos meses. Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado sin vida el 21 del mismo mes.

“Es una lucha que se continuará hasta que se haga justicia”. - Mario Escobar


También lee:

Urgencia mundial: Violencia de género sobre las mujeres.

Cuál es la diferencia entre violencia doméstica y violencia de género.

Colectivos y activistas reaccionan al intento de transfeminicidio de Natalia Lane.

También te puede gustar:
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general
La psicóloga y psicoterapeuta de parejas, Giovana Gaytán Ceja, tuvo una íntima plática con Cosmopolitan y mencionó los motivos por los que algunas mujeres ya no quieren contraer matrimonio en la actualidad
El día internacional de la mujer tiene un trasfondo muy doloroso, por lo que no se trata de una celebración…