10 canciones inspiradoras LGBTQ+ sobre el amor y la aceptación

10 canciones inspiradoras LGBTQ+ sobre el amor y la aceptación

Hemos escuchado en infinidad de ocasiones que algo que debemos hacer imperativamente es trabajar en el amor propio y la aceptación, ¿verdad?

Sí, quizá es más fácil decirlo que hacerlo, pero es totalmente primordial sin importar por lo que se esté pasando o de quién se trate. Afortunadamente, para los miembros de la comunidad LGBTQ+, hay muchas personas, como algunos de nuestros artistas musicales favoritos, que lo han vivido y quieren ofrecer su apoyo a través de su música para lograr ese amor propio y aceptación. Aprovechando junio, el Mes del Orgullo, te preparamos un top 10 de algunas de las mejores canciones inspiradas en LGBTQ+, tanto clásicas como recientes, que ayudan a difundir la idea del amor y la aceptación de todas las personas, sin importar quiénes son o a quién aman, y algunas con consejos líricos para ser un aliado. Recuerda que no solamente lo debemos hacer en junio, sino los 365 días del año, las 24 horas.

“I Want to Break Free,” de Queen

Una de las reinas de este listado. Si no has visto el video, no te lo pierdas, ya que los integrantes del icónico grupo de rock se vistieron de mujer para la trama del mismo. La canción trata sobre dejar ir todas las inhibiciones y ser sincero contigo mismo. ¡Nos encanta!

“Born This Way,” de Lady Gaga

Esta canción es probablemente uno de los himnos LGBTQ+ más importantes de la última década, y por una buena razón. La cantante no solo se ha convertido en un ícono gay, sino que este tema trata de celebrar quién eres porque es para quien naciste, pase lo que pase, y lograr tu propia aceptación. ¡Aplausos!

“Beautiful,” de Christina Aguilera

De alguna manera, Christina descubrió exactamente lo que todos necesitábamos escuchar y lo convirtió en lo que podría decirse que es una de las canciones más bonitas que jamás haya existido, a nuestro parecer. El mensaje trata sobre amarnos a nosotros mismos, con imperfecciones y todo lo que somos y tenemos, lo que se ha convertido en un elemento básico en la comunidad LGBTQ+ y continúa siendo una fuente de fortaleza para aquellos que necesitan solo un pequeño impulso en la fe queer.

“You need to calm down”, de Taylor Swift

Uno de los primeros sencillos de su álbum “Lover”, esta canción y su video musical (que incluyó cameos de muchos miembros de la comunidad LGBTQ+, incluido el elenco de Queer Eye) es una celebración a bloquear a los que odian y juzgan lo que otras personas son.

“Cool for the Summer,” de Demi Lovato

Bueno, Demi nunca oculta lo orgullosa que está de su identidad queer, y este tema de 2015 habla de ello. Al contar la historia de un incipiente romance entre personas del mismo sexo, la cantante aporta sensualidad y confianza al perfecto himno de verano.

“Same Love,” de Macklemore and Ryan Lewis feat. Mary Lambert

En esta canción, Macklemore rapea sobre una ocasión en la que cuestionó su propia sexualidad mientras abordaba el hecho de que ser gay no hace a nadie menos que alguien que es heterosexual. En el coro, Mary canta líneas de su canción “She Keeps Me Warm” sobre el amor que siente por otra mujer y cómo no está dispuesta a cambiar quién es para hacer que otras personas se sientan más cómodas y lograr su aceptación.

“Raise your glass,” de Pink

Gran parte de la música de Pink se trata de la aceptación personal, y esta canción también lo es.

“We R who we R,” de Ke$ha

Esta es otra canción que trata sobre amarte a ti mismo por lo que eres. Si bien Ke$ha no se dirige directamente a la comunidad LGBTQ+, esta canción, definitivamente, se ha convertido en un himno de todos modos porque se trata de ser quién eres y no pedir disculpas por ello.

“Girls/Girls/Boys,” de Panic! at the Disco

Brendon Urie salió del armario como pansexual en 2018, y en esta canción, plantea que el amor no es una elección porque a veces las niñas aman a las niñas y los niños. En sus palabras: “Las niñas aman a las niñas y los niños / Y el amor no es una elección”. Bastante simple de entender, ¿verdad? ¡Si tan solo el mundo entero se sintiera así!

“Make Me Feel”, de Janelle Monáe

Al salir del armario como pansexual en 2018, Monáe abraza con orgullo su identidad queer con este éxito. No solo le da a quien la escucha algunas vibraciones muy funky (después de todo, Prince trabajó en la melodía con ella), sino que también hizo hincapié en presentar a GF Tessa Thompson como su interés amoroso en el video.

“True Colors”, de Cyndi Lauper

La famosa cantante se inspiró en la historia de la salida del armario de su hermana, además, ella no tiene miedo de hablar a favor de la comunidad LGBTQ+. De hecho, esta canción sobre ser fiel a uno mismo se convirtió en un himno, tanto que decidió cofundar True Colors United, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es acabar con la falta de vivienda para los niños LGBTQ+. ¡Reverencia para Cyndica!

También te puede gustar:
Si quieres ayudarle a tu mejor amiga a encontrar a su media naranja, o si quieres encontrar el amor tú misma, ¡te explicamos cómo hacer este sencillo ritual!
Algunas modelos plus size lograron erradicar los esterotipos de belleza de la mujer con la ayuda de diferentes marcas de moda y belleza
¿Estás entrando en la etapa de enamoramiento? Estas señales lo revelarán...
Y tú, ¿ya conociste a las tres personas más relevantes de tu vida romántica?