Zoë Kravitz fue rechazada en ‘The Dark Knight Rises’ por su color de piel

Zoë Kravitz fue rechazada en The Dark Knight Rises por su color de piel

En una entrevista reciente, Zoë Kravitz reveló que intentó audicionar para un papel en ‘The Dark Knight Rises’ pero fue rechazada por su color de piel.

Antes de convertirse en ‘Catwoman’, Zoë Kravitz batalló contra el racismo que impera en Hollywood por un papel en ‘The Dark Knight Rises’. Según contó a un diario británico, la actriz intentó dar vida a ‘Selina Kyle’ en la anterior saga de ‘Batman’. Sin embargo, no pudo audicionar para el papel porque su apariencia era muy ‘urbana’, un comentario con el que se suele estereotipar a la población afroamericana. Esto fue lo que dijo.

Zoë Kravitz fue rechazada en ‘The Dark Knight Rises’ por su color de piel

Durante la promoción de la película ‘The Batman', donde interpreta a uno de los personajes más populares de la historia del ‘Hombre Murciélago’, Zoë Kravitz habló sobre sus intentos previos por figurar en el mundo de Gotham y como estos no pudieron avanzar por su color de piel.

También lee: Ellas son las actrices que han combatido o enamorado a ‘Batman’ en el cine

En entrevista con The Guardian, la hija del músico Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet recordó que buscó tener una audición con el director Christopher Nolan para encarnar a ‘Gatúbela’ en ‘The Dark Knight Rises’, tercera entrega del personaje protagonizado por Christian Bale. A pesar de su interés, su solicitud fue rechazada por ‘ser demasiado urbana’, expresión con la que se señala su color de piel sin necesariamente decirlo con todas sus letras.

Zoë Kravitz fue rechazada en The Dark Knight Rises por su color de piel

Getty Images

«No sé si la orden llegó directamente de Chris Nolan. Creo que debió ser cosa de algún director de casting o de su ayudante», señaló. «Lo duro de aquel momento, como mujer de color y como actriz, fue tener que oír que no podía hacer la audición debido al color de mi piel, con la palabra ‘urbana’ sonando por todas partes».

El éxito de la nueva ‘Catwoman’

Aunque en esa ocasión fue Anne Hathaway quien terminó con el papel, las cosas mejoraron con el tiempo. Tras su exitosa participación en ‘Mad Mad: Fury Road’ y la serie ‘Big Little Lies’, Zoë Kravitz comenzó a ser considerada en Hollywood para más y más papeles importantes, culminando con su actuación como ‘Catwoman’ en la cinta ‘The Batman’, que recientemente llegó a salas.

Te interesa: Zoë Kravitz se preparó para interpretar a ‘Catwoman’, ¡bebiendo leche como los gatos!

La crítica, el público y otras actrices que han entrado en los tacones de ‘Gatúbela’ –como Michelle Pfeiffer, Halle Berry y la propia Anne Hathaway– han aplaudido su trabajo como ‘Kyle’, una hábil ladrona que intenta ayudar a una de sus amigas atrapadas por el crimen en Ciudad Gótica’. «Las mayores felicitaciones a Zoë Kravitz por conseguir el papel de toda una vida. Bueno, de una de sus vidas. Disfruta el viaje ‘Selina'», comentó en alguna ocasión la ganadora del Oscar por ‘Los Miserables’.

Zoë Kravitz fue rechazada en The Dark Knight Rises por su color de piel

Warner Bros. Pictures

Se espera que Zoë Kravtiz regrese en una potencial secuela del hit protagonizado por Robert Pattinson, Colin Farrell y Andy Serkis.

Sigue leyendo

5 famosos que nacieron en México y quizá no lo sabías La influencia de ‘Batman: Año Uno’ en la ‘Catwoman’ de Zoë Kravitz Kristen Stewart podría ser la primera Joker femenina para el ‘Batman’ de Robert Pattinson ¿Es posible que haya una serie de ‘Catwoman’ con Zoë Kravitz? Zoë Kravitz culpa a su madre por sus desórdenes alimenticios

También te puede gustar:
De acuerdo con el zodiaco, hay signos más propensos a disfrutar la soledad…
La cantante inauguró su pop-up store en compañia de sus fans y presentó su nuevo disco ‘Hit Me Hard And Soft’
La cantante está por cumplir 55 años en próximos días, así celebró el fin de semana