¿Tronchatoro es un reflejo de la gordofobia de Hollywood?

Tronchatoro es un reflejo de la gordofobia en Hollywood

Recientemente Netflix anunció el remake de Matilda, obviamente con sus respectivos cambios y adaptaciones a la nueva época, excepto porque la malvada Tronchatoro será interpretada por una actriz que no es gorda.

Matilda es una peli que marcó la infancia de muchos de nosotros, de hecho ya te contamos un poco más acerca de esta nueva propuesta musical donde el papel de la Señorita Miel está pensado en la inclusión, pero ¿qué pasó con la temida Tronchatoro?

Resulta que la muy temida directora del colegio al que asisten Matilda y sus amiguitos como Amanda, quien es lanzada por las trenzas que le hizo “su mami”, será interpretado por la aclamada actriz Emma Thompson, pero esto no le encantó a todo el mundo.

¿El remake de Matilda es la muestra de la gordofobia en Hollywood?

Shannon Purser, que tal vez recordarás mejor por ser Barb en la primera temporada de Stranger Things, se pronunció en redes sociales remarcando que el elegir a una actriz que no es plus size y ponerle todo el vestuario y aditamentos necesarios para que su personaje lo logre, habla de la discriminación que existe hacia los artistas gordos.

Lee: Eva Mendes confiesa que trae puestos los bóxers de Ken.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shannon (@shannonpurser)

Y es que si en algo están de acuerdo la industria y la actriz es en que quieren personajes reconocidos y aclamados, sin embargo, esto representa un círculo vicioso en el que no hay leyendas de “talla grande” porque no hay oportunidades para ellas.

“No están contratando actores gordos para personajes gordos icónicos porque quieren una estrella de renombre. Pero casi no hay grandes estrellas gordas porque a los actores gordos no se les permite crecer. No se nos permite el ascenso porque la industria nos ve como piezas bidimensionales”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter.

La conversación ha ido más allá de la molestia de Purser y los internautas han cuestionado también la acción de haber casteado a Thompson para ser Tronchatoro y no a una actriz obesa que pudiera cumplir con el papel en todos los sentidos.

Lee: Jenna de ‘Si tuviera 30’ ya tiene 30 años y es idéntica a Jennifer Garner.

Gracias a que Shanon tuvo la fortuna de interpretar un papel que no la encasillara en el cliché de los personajes gordos, hoy puede alzar la voz para cuestionar que sigan existiendo estas acciones, que ella considera, están muy lejos de lo que debería estar haciendo la meca del cine.


Sigue leyendo:

(EXCLUSIVA) «Hemos encontrado retos por ser dos mujeres jóvenes y Queer”, Calle y Poché nos contaron todo acerca de su historia de amor y su carrera. ‘Piratas del Caribe’: ¿Johnny Depp regresa como Jack Sparrow por 301 millones de dólares? La razón por la que Pautips y Selena Gomez están juntas en Los Angeles.

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.