¡Nos vemos mañana! Todo lo que necesitas saber para asistir a la marcha del Orgullo en CDMX

todo-lo-que-debes-saber-para-ir-a-la-marcha-del-orgullo-2022.jpg

Tras dos años de vivir el mes del Orgullo LGBTQ+ 2022 sin la emblemática marcha, por fin está de regreso y queremos que tengas todo perfectamente planeado para que la vivas al máximo.

Este 25 de junio volveremos a presenciar el parade del Orgullo LGBTQ+ 2022 desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo donde estarán artistas de la talla de Regina Blandón.

Lee: Glosario LGBT+: guía para entender la diversidad sexual que se conoce hasta ahora.

¿Dónde empieza la marcha del Orgullo LGBTQ+ este 2022?

La primera concentración empezará a las 10:00 A.M. en el Ángel, organizada por el Comité IncluyeT, Comité Gay Pride CDMX, Comité Orgullo y Dignidad. La segunda será liderada por La marcha es de quien la marcha, y será a las 10:30 A.M. en la Glorieta del Ahuehuete a 10:30 horas.

¿Qué ruta seguirá la marcha?

Como ya dijimos, dará inicio en el Ángel de la Independencia por Reforma, después Juárez, Eje Central, 5 de mayo y circuito Plaza de la Constitución, hasta llegar al Zócalo.

Lee: CDMX aprueba la Ley LGBTTTI: conoce los puntos más importantes.

La ciudad no solo brillará con los vestuarios y las good vibes de sus asistentes, sino que el Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes 24 iluminarán algunos edificios con los colores del movimiento LGBTQ+.

Las apps citas que debes conocer si eres LGBTQ+ y el veredicto final

Foto: Getty Images

Cosas que debes tomar en cuenta:

La estación Zócalo Tenochtitlán permanecerá cerrada desde el 24 de junio y volverá a abrir el domingo 26 a las 7:00 A.M. Y otras estaciones del metro tendrás restricciones:

  • Chapultepec a Campo Marte de los circuitos La Diana a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 4:30 a las 9:00 horas.
  • El Ángel a Campo Marte de los circuitos La Palma a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 9:00 a las 10:00 horas.
  • París a Campo Marte de los circuitos Glorieta de Colón a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 10:00 a las 12:00 horas.
  • Hidalgo a Campo Marte de los circuitos Glorieta Violeta a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 12:00 a las 18:00 horas.

Por su lado, el metrobús también estará restringido de las 12:00 P.M. a las 6:00 P.M.

  • Línea 1: las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista II de los circuitos Indios Verdes a Plaza de la República e Insurgentes a El Caminero.
  • La 3: las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de los circuitos Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac.
  • Línea 4: las estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, M. de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes del circuito Teatro Blanquita a San Lázaro Alameda Oriente. También las estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, P. de la República y Glorieta de Colón del circuito Defensoría Pública a San Lázaro.

Habrá seguridad en la marcha del Orgullo LGBTQ+

Para salvaguardar el bienestar de los asistentes, de acuerdo con Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, serán: 1,800 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, 40 vehículos oficiales, 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas. ¡Nos vemos mañana!


Sigue leyendo: Los mejores hoteles LGBTIQ+ alrededor del mundo. «A nadie le debes la validación de tu orientación», una probada del panorama en la comunidad LGBT+. Influencers que estarán de fiesta este junio, mes del orgullo LGBTTTIQ+ ¿Te unes?

También te puede gustar:
El estilo de Shiloh ha causado sensación alrededor del mundo, pues incluso su hermana pequeña, Vivienne, posó frente a las cámaras con un atuendo que probablemente usaría Shiloh
Parece que Los Bridgerton hará un cambio importante, ya que la temporada 3 presenta a Michaela, prima de John, dejando caer que el siguiente interés amoroso de Francesca será una mujer.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Diana y Sebastián, quienes nos contaron algunos detalles sobre esta nueva producción de ViX.
‘The Tortured Poets Department’ es una especial dedicación para Joe Alwyn