Todo lo que debes saber antes de ver Indiana Jones 5

¿Lista para el adiós de Indiana Jones? La nueva película ya está en cines y esto es todo lo que tienes que saber…

indiana-jones.jpg

Indiana Jones 5

Foto: Walt Disney

Una última aventura épica con el arqueólogo más querido de todos los tiempos, Indiana Jones, llega a la pantalla.

Indiana Jones está de regreso en “Indiana Jones y el Dial del Destino”, la quinta entrega de la saga que promete ser una gran despedida. Durante más de treinta años, Harrison Ford ha dado vida a este personaje y ahora regresa para ponerse el sombrero una vez más. Aquí lo que tienes que saber antes de emprender este viaje.

INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY

Indiana Jones (Harrison Ford) in Lucasfilm’s Indiana Jones and the Dial of Destiny. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Jonathan Olley/Jonathan Olley / Lucasfilm Ltd.

Todo lo que debes saber antes de ver Indiana Jones 5

DE QUÉ VA LA HISTORIA:

La historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial, el mundo está dividido en dos frentes, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son cada vez más tensas y el conflicto parece que puede estallar en cualquier momento, está rivalidad viaja hasta la celebración del hombre en la luna y todo cambia para Indy cuando su ahijada lo visita en busca de un extraño artefacto. El director, James Magnold, dijo en conferencia de prensa que aunque la producción tiene mucha logística, acrobacias y grabaciones en lugares diferentes el verdadero reto fue “asegurarse de que la película tuviera corazón y que llevara humanidad a lo que es una historia de tan grande escala.”

INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY

(L-R): Indiana Jones (Harrison Ford) and Teddy (Ethann Isidore) in Lucasfilm’s INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY. ©2023 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Lucasfilm Ltd./Lucasfilm Ltd.

NUEVOS PERSONAJES:

La peli tiene un elenco de primera, veremos el regreso de John Rhys-Davies como Sallah, el mejor excavador de Egipto y amigo de Indiana, Mads Mikkelsen quien se une al universo, Shaunette Renee Wilson, Boyd Holbrook y Toby Jones. Pero quien probablemente se lleva la trama es Phoebe Waller-Bridge, conocida por su talento y carisma en producciones como “Fleabag” y “Killing Eve”.

Esta vez interpreta a Helena, la ahijada audaz del Profesor Jones. “Creo que su ingenio es una gran fortaleza y el hecho de que es autosuficiente e imaginativa. Hay valentía en ella y eso puede ser malinterpretado como imprudencia. Además, creo que es la persona adecuada para entrar en la vida de Indiana en ese momento porque se siente como si estuviera en un pequeño callejón sin salida emocional y también creo que está viviendo en una época en la que el enfoque ha cambiado pues la gente está mirando hacia el futuro. Ella aporta una pasión por la arqueología, por la aventura, y creo que eso lo enciende de nuevo. Y hay algo tan fresco y encantador en ella a pesar de que es moralmente cuestionable en ese momento que se siente como una bocanada de aire fresco” dijo la actriz.

EL FINAL LLEGA CON UNA NUEVA ETAPA

En la conferencia Harrison Ford declaró también que “Durante el curso de las cuatro películas hemos demostrado las fortalezas del personaje y ahora estamos entrando en una nueva fase de su vida. Lo estamos viendo tras la ausencia de 15 años. Ha envejecido un poco, se jubila, lo conocemos en el último día de su retiro académico, una vida que no ha sido inspiradora para él. Entonces creo que lo encontraremos en un punto en el que no lo hemos visto antes, pero lo pienso y dramáticamente funciona muy bien porque, en ese momento también presentamos a Phoebe como el personaje que realmente es quien mueve la trama.”

“Además, siempre quise completar la historia, verlo hacia el final de su carrera, incluso hacia el final de su vida y me siento bien porque siento que hemos hecho una película realmente satisfactoria para la audiencia con una historia que trae este personaje de vuelta con una espléndida despedida.”

INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY

(L-R): Helena (Phoebe Waller-Bridge) and Indiana Jones (Harrison Ford) in Lucasfilm’s Indiana Jones and the Dial of Destiny. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

Jonathan Olley/Jonathan Olley / Lucasfilm Ltd.

La peli ya está en cines así que corre a verla.

FOTOS: The Walt Disney Studios

También te puede gustar:
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.
Recientemente Zac Efron reveló su opinión sobre el embarazo no solo de Vanessa Hudgens, sino también de Ashley Tisdale
Los fanáticos finalmente tienen una idea de cuándo se estrenará la temporada 4 de Los Bridgerton, pero la noticia no fue de su total agrado.