Así fue la decepción amorosa que inspiró la canción ‘All Too Well’ de Taylor Swift

Así fue la decepción amorosa que inspiró la canción All Too Well de Taylor Swift

Esta es la historia detrás de All Too Well, la canción que Taylor Swift dedicó a uno de sus exnovios: Jake Gyllenhaal.

Además de ser una de las estrellas más grandes de la música en el mundo, Taylor Swift es conocida por ser una cantautora brillante. Sus letras, inspiradas en experiencias personales con las que cualquiera se puede identificar, han intrigado a quienes seguimos su carrera, pues a través de ellas hemos conocido las relaciones que Tay Tay ha sostenido a lo largo de su vida. Una de esas canciones es ‘All Too Well', parte del álbum ‘Red’ y quizá una de las composiciones más dolorosas en toda la discografía de Taylor Swift. A propósito de su reedición en el álbum ‘Red (Taylor’s Version)', donde aparece en una versión inédita de 10 minutos, hacemos un repaso por la decepción amorosa que llevó a la intérprete de ‘Shake it Off’ a escribir uno de sus temas más poderosos.

¿Cuál es la historia de la canción All Too Well de Taylor Swift?

Publicada originalmente en 2021, ‘All Too Well’ cuenta el final de una relación apasionada a través de los ojos de quien fue abandonada. “Quizás fue una falta de comunicación // Quizás pedí demasiado // Pero quizás esto era una obra maestra // Hasta que la destruiste por completo”, se escucha en el puente de la canción.

También lee: Taylor Swift se une a TikTok y debuta con lip-sync de rap

Desde su presentación, las teorías comenzaron a desbordar los foros de internet y las conversaciones antes de los conciertos. ¿Quién había inspirado a Swift? ¿Fue John Mayer? ¿Joe Jonas? ¿Taylor Lautner? No, la respuesta era un poco más sencilla: Jake Gyllenhaal, el actor estadounidense que rompió el corazón de la cantante a finales de 2010.

Así fue la decepción amorosa que inspiró la canción All Too Well de Taylor Swift

Getty Images

Para llegar a esta conclusión, los fans analizaron la canción y la compararon con ciertos eventos que sucedieron durante el breve romance entre Taylor y la estrella de ‘Brokeback Mountain'.

Así fue la fugaz relación de Taylor Swift y Jake Gyllenhaal

Aunque se sabe muy poco de los tres meses que Taylor Swift y Jake Gyllenhaal compartieron como pareja, existen datos suficientes para interpretar a ‘All Too Well’ como una revisión a su quiebre. Por ejemplo, se sabe que la relación inició en el otoño y terminó en al inicio del invierno, por lo que el verso “Hojas de otoño caen como piezas en su lugar // Y puedo aún imaginarlo después de todos estos días”, daría una primera pista.

Te interesa: Todas las indirectas de Taylor Swift a Scooter Braun y compañía en los AMA

Lo mismo sucede con el segundo verso de la canción, donde Swift describe a la pareja que le rompió el corazón. “El álbum de fotos en la mesa // Tus mejillas se ponían rojas // Solías ser un niño con gafas en una cama individual // Y tu madre cuenta historias de cuando estabas en el equipo de T-Ball // Me contaste de tu pasado, pensando que tu futuro era yo”, escribió. Recientemente, Gyllenhaal compartió una fotografía en Instagram donde se como un niño con unos enormes lentes; la acción de los fans de Taylor en los comentarios hizo que el actor borrara la foto a las pocas horas.

Sin embargo, el más claro ejemplo de que ‘All Too Well’ fue escrita por Taylor Swift para Jake Gyllenhaal radica en la apertura de la canción, donde la cantante hace muestra de la buena relación que tuvo con la hermana de su entonces pareja, la también actriz Maggie Gyllenhaal: “Dejé mi bufanda ahí en la casa de tu hermana // Y aún la tienes // En tu cajón incluso ahora”. Maggie ha sido cuestionada en diversas ocasiones sobre la canción, pero nunca ha confirmado o negado que se trate de ella o su hermano.

Las nuevas pistas que Taylor Swift escondió en All Too Well (Taylor’s Version)

En la reedición de ‘Red, publicada este 12 de noviembre, Taylor Swift parece estar lista para dar la pista más importante para encontrar al responsable de la decepción amorosa que inspiró ‘All Too Well', ahora convertida en una canción de 12 minutos.

También lee: ¡Taylor Swift hace historia! Es la primera mujer que recibe el premio Global Icon

En la nueva versión del tema, cuyo video musical es protagonizado por Dylan O’Brien (protagonista de ‘Maze Runner’) y Sadie Sink (estrella de ‘Stranger Things’), Swift lanza un dardo mortal que confirma las versiones de sus fans: ‘All Too Well’ está basada en un romance con un hombre mayor.

Dijiste que si hubiéramos tenido una edad más cercana, tal vez hubiera salido bien // Y eso me dio ganas de morir” interpreta con dolor. El paralelismo de la historia de la canción con su romance con Gyllenhaal (ocho años mayor que ella) es ahora incuestionable. La única duda que nos queda es si Taylor “pasa por un nuevo infierno” cada vez que su amorío con Jake cruza por su mente. Esperemos que el tiempo y su afortunada relación con Joe Alwyn lo impidan por completo.

Sigue leyendo:

¿Qué se dijeron Harry Styles y Taylor Swift en los Grammy? ¡Olivia Rodrigo por fin conoció a Taylor Swift en persona! Taylor Swift critica a Netflix por chiste sexista en la serie ‘Ginny y Georgia’ La teoría detrás de las nuevas e inéditas fotos de Selena Gomez y Taylor Swift ¿'Love Story’ 2009 o 2021? Escucha la nueva versión de la canción de Taylor Swift

También te puede gustar:
Los rumores sobre una nueva relación secreta de Gerard Piqué continúan creciendo
El éxito de Taylor Swift no tiene precedente, pero ahora tiene un rival a la altura…
¿Qué fue lo que realmente pasó durante en el 2016 y por qué Shiloh decidió alejarse de su padre?
Netflix ha compartido el primer adelanto de la temporada 4 de Los Bridgerton, el cual revela qué hermano protagonizará la trama