A la conquista de Nueva York; Sofía Niño de Rivera habla sobre ‘Lo volvería a hacer’

A la conquista de Nueva York; Sofía Niño de Rivera habla sobre Lo volvería a hacer

Sofía Niño de Rivera regresa para hacerte reír con el especial ‘Lo volvería a hacer’, de Prime Video, filmado desde Nueva York.

Por: Jorge Ávila Andrade. Este 11 de febrero se estrena, a través de Prime Video, el especial titulado ‘Lo volvería a hacer', que la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera grabó en el Gramercy Theatre de la Gran Manzana y con el que volvió a presentarse en esa ciudad después de una década. En ‘Lo volvería a hacer’, Sofía aborda temas como la pandemia, la maternidad y muchas cosas más, en un show que llevó también a otras ciudades de Estados Unidos como El Paso, Denver, Chicago, Phoenix, San Francisco, Seattle, Las Vegas y Los Ángeles.

«El stand up me ha dejado mucho aprendizaje personal de quién soy yo»: Sofía Niño de Rivera habla sobre ‘Lo volvería a hacer’

En entrevista con Cosmopolitan, Sofía platicó sobre lo que significa para ella el haber grabado en Manhattan, reencontrarse con su público y su maternidad. Cosmopolitan (C): ¿Qué significó para ti regresar a Nueva York después de 10 años? Sofía Niño de Rivera (SNR): Nueva York fue donde vi por primera vez un stand up en vivo, y gracias a eso decidí que quería dedicarme a esto. Si le hubiera preguntado a mi yo de hace 10 años que me iba a presentar ahí, no lo hubiera creído.

También lee: Así fue el shooting de Sofía Niño de Rivera con Cosmopolitan México

C: Eres la primera mexicana en grabar un especial de comedia en Nueva York. ¿Qué representa esto para ti? SNR: Todo. En mi carrera, por alguna u otra razón y sin querer, sin haberlo planeado, he sido la primera en varias cosas. Para mí, ser la primera representa ser una esperanza para que quien sea que venga después de mí, sea más fácil para ellos.

A la conquista de Nueva York; Sofía Niño de Rivera habla sobre 'Lo volvería a hacer'

Cortesía: Prime Video

C: ¿Todavía sientes nervios antes de salir a escena? SNR: Sí, estaba muy nerviosa, muy emocionada, pero con una gran responsabilidad. Siempre que alguien paga un boleto para verme tengo el compromiso de entregarles el mejor show que puedo dar. Pero también responsabilidad porque Prime Video está apostando por mi material, entonces sentí muchas cosas diferentes. C: Tuviste a tu familia contigo en ese momento, e incluso hasta le echaste carrilla a tu papá en el show. ¿Qué te dijo al respecto? SNR: Le encanta burlase de él mismo, lo cual es algo que le aprendí. Estaba encantado. Para mi familia, el que formen parte del show -aunque me esté burlando de ellos- siempre ha sido algo muy padre.

«Tenemos mucho que aprender de esa mezcla cultural latina que existe en Estados Unidos»

C: ¿Qué aprendiste de tu gira por Estados Unidos? ¿Alguna anécdota para incorporar en tus próximos shows? SNR: Varias cosas que me han pasado ya las incluyo en el show. Pero algo que he aprendido es que hay muchísimas personas, de muchos lugares de Latinoamérica, que extrañan su cultura, y entonces agradecen mucho que alguien se las lleve de alguna manera. Tenemos mucho que aprender de esa mezcla cultural latina que existe allá, porque no nada más se trata de que seamos mexicanos, peruanos o venezolanos, sino que somos una mezcla de todos.

Te interesa: Aislinn Derbez, sinónimo de actitud y empoderamiento femenino

C: Hay palabras y expresiones que cambian su significado según la región, ¿Ha sido complicado adaptar tu show para que todas las personas lo entiendan? SNR: No mucho, la verdad. Cuando sé que me voy a presentar en algún lugar donde sé que probablemente no vayan a entender algo, cambio mis ademanes o se los explico. Siempre estoy pendiente de quiénes me están viendo, para que entiendan de qué estoy hablando, entonces no se hace tan complicado.

A la conquista de Nueva York; Sofía Niño de Rivera habla sobre Lo volvería a hacer

Cortesía: Prime Video

C: ¿Qué te ha dejado hacer stand up todos estos años? SNR: Mucho dine…. Jajaja, ¡no es cierto! Me ha dejado mucho aprendizaje personal de quién soy yo en el éxito, en el fracaso, en la imperfección, en mis vulnerabilidades… Pero también me ha dejado muchos amigos y puras cosas buenas. Me ha dejado vivir mi esencia y me ha hecho descubrir quién soy, y creo que ese debe ser siempre el propósito en la vida de todo mundo. C: ¿Crees que exista alguna diferencia entre el humor hecho por una mujer que por un hombre? SNR: En el stand up en específico, como muchos hablamos de historias personales, pues un hombre nunca va a poder hablar de una cesárea, por ejemplo, porque nunca se la van a hacer. En ese sentido, como vivimos cosas distintas, siempre va a ser diferente respecto al género; pero en otras cosas, como si es más burdo, o más grosero o así, ya depende de cada uno. No es un asunto de género, cada quién decide qué tipo de comediante va a ser.

«Quien haga comedia lo debe hacer porque realmente le gusta lo que está haciendo»

C: ¿Cómo definirías que debe ser la buena comedia? SNR: Debe tener mucho trabajo detrás. Quien haga comedia lo debe hacer porque realmente le gusta lo que está haciendo, y no creyendo que es porque va a dar risa. A mí es lo que me ha funcionado. Si estoy orgullosa del trabajo que estoy haciendo, espero que le guste a alguien. Si no, ni hablar, pero no voy a hacer algo que no me guste. Es por eso que casi nunca hago payasadas o personajes en escena, porque a mí no me gusta. Probablemente sirva, pero si no me sale, ni lo intento. C: Eres mamá de dos pequeñitos. En este sentido, ¿qué tan complicado es compaginar la maternidad con tu trabajo? SNR: Pues tengo muchas ojeras (ríe), tomo mucho té verde… es mucho llorar en la regadera. La vez que más nerviosa me he puesto es cuando me fue a ver mi hija, que en ese momento tenía dos años y medio. Claro, ni entendió el show ni lo vio, pero me puse nerviosa porque es la persona más importante en mi vida, entonces me di cuenta de que ya no hago las cosas nada más por mí, sino por ellos. Quiero que algún día se volteen a ver entre ellos, o me vean a mí, y digan: “¿Entonces lo que me enseñaste es que puedo ser quien yo quiera?” y poder responderles: “¡Sí!”

A la conquista de Nueva York; Sofía Niño de Rivera habla sobre Lo volvería a hacer

Cortesía: Prime Video

C: Finalmente, ¿para tus shows tienes algún diseñador en especial que te gusta usar, alguna marca en particular? SNR: Suelo vestirme con lo que quiera, y solo cuando hago especiales contrato a alguien que me ayude con el outfit, pero para los shows yo me visto y me maquillo, no tengo ningún diseñador en especial. Lo que sí dejé muy claro desde el primer día de mi carrera es que siempre me voy a subir en tacones, para que algún día una marca increíble de calzado me diga: “Yo te quiero patrocinar” (risas). ‘Sofía Niño de Rivera: Lo volvería a hacer’ estrenará en Prime Video el 11 de febrero.

Sigue leyendo

Así fue como Sofía Niño de Rivera anunció que estaba esperando su primer bebé Eréndira Ibarra conquista el mundo con ‘The Matrix Resurrections’ Sofía Niño de Rivera denuncia acoso sexual de un famoso periodista Rachel Zegler se convierte en la nueva sensación de Hollywood gracias a ‘West Side Story’

«El cambio puede ser tu más grande aliado»: Sara Ramirez habla sobre su trabajo en ‘And Just Like That’

También te puede gustar:
Durante la luna de fresa puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos