Shakira podría ir a la cárcel a pesar de haber pagado 17.4 millones de dólares

shakira-podria-ir-a-la-carcel-por-defraudar-al-fisco.jpg

Shakira se declaró inocente y al negarse a hacer un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, aseguró estar dispuesta a ir a juicio. Hoy enfrenta una situación extrema con la que podría pasar más de 8 años en la cárcel.

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado formalmente una multa de cerca de 24 millones de euros y ocho años de cárcel para Shakira. Esto por defraudar al fisco con 14.5 millones de euros en un lapso de 2 años, entre 2012 y 2014.

Lee: Piqué rechazó 2 millones de dólares y Shakira podría perder la custodia de sus hijos.

Al parecer las palabras del equipo legal de la cantante no le cayeron en gracia a la ley española y se ha dejado ir con todo:

“Con el pleno convencimiento de su inocencia (...) Shakira no acepta un acuerdo (con la Fiscalía) y decide seguir adelante. (Confían en) que la justicia le dará la razón”.

shakira-aterrizaje-emergencia

Foto: Getty

También han comentado que “la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en ‘The Voice’”, que como recordarás fue parte del jurado pero esto sucedió cuando ella no era residente de España, por lo que nada de eso le correspondería al país europeo.

Lee: Shakira y Piqué confirmaron los rumores de su separación de esta manera.

Shakira se declara inocente ante situación de cárcel

Otra razón por la que Shakira se ha mantenido firme ante su postura de ser inocente, es porque pagó 17.2 millones de euros solicitados por Hacienda y esto la hace pensar que no existe deuda alguna. Lee: La mamá de Shakira se pronunció a favor de que su hija regrese con Piqué. Por otro lado, el fisco asegura que fue defraudado por la intérprete de ‘Waka Waka’, ya que fingió vivir fuera de España pero en realidad pasaba más de los 180 días permitidos dentro del país.

Aún puede llegar a un acuerdo con el fisco

No todo está perdido, se dice que aún pueden llegar a un acuerdo de último momento, pero por lo pronto el panorama se ve bastante complicado para Shak, quien por si fuera poco, atraviesa un momento complicadísimo a nivel personal. La buena noticia es que al parecer Piqué ya cedió ante su petición de irse a Miami con los hijos de ambos. Incluso aseguran que se ha filtrado su mensaje de despedida, el cual supuestamente dice: “Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos”


Sigue leyendo: Filtraron el nuevo álbum de Beyoncé y sus fans le mostraron apoyo de la manera más increíble. ¿Jason Momoa y Eiza González estarían confirmando su relación con esta foto? Exhiben los mensajes que Piqué nunca le respondió a Shakira.

También te puede gustar:
Los fans de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros han comenzado a preguntarse cómo termina esta historia de amor, ¡aquí te lo revelamos!
¿Es verdad que Belinda tuvo que ver en la separación de Christian Nodal y Cazzu? Esto es lo que sabemos hasta el momento
De acuerdo a diversos medios de comunicación, Shakira se habría vengado de Karol G de una manera muy sutil
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama