‘Sálvenme': niño viral por camiseta de plástico de Messi pide ayuda para huir de los talibanes

'Sálvenme': niño viral por camiseta de plástico de Messi pide ayuda para huir de los talibanes

El niño afgano que se hizo viral hace unos años por usar una camiseta de plástico de Messi pide ayuda para huir de los talibanes.

Todos recordamos la historia de Murtaza Ahmadi, el niño afgano que en 2016 se hizo viral por una foto en la que aparecía con una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el número y nombre de Leo Messi. Ahora es este mismo pequeño quien pide ayuda nuevamente al futbolista para poder salir de Afganistán y huir de los talibanes. Te puede interesar: 4 claves para entender quiénes son los talibanes y qué está pasando en Afganistán El pequeño Murtaza Ahmadi ahora tiene diez años y vive con su familia en Kabul desde hace algunos meses, pues de acuerdo con medios internacionales huyeron de Ghazni y de los ataques talibanes; pero los tomó por sorpresa que en tan poco tiempo de instalados en la capital afgana tomaran el poder de los talibanes. El niño declaró a la agencia Efe que está atrapado en su casa y no puede salir porque le tiene mucho miedo a los talibanes. Relacionado: Exjugadora envía mensaje a futbolistas en Afganistán: borren fotos y quemen uniformes Además, pidió ayuda a Messi y los futbolistas del mundo para que puedan salvarlo junto a su familia.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, dijo el niño.

Entérate: Talibanes permitirán a mujeres afganas ir a la universidad, pero separadas de los hombres La vida de Murtaza Ahmadi desde que se hizo viral con foto de camiseta de plástico de Messi En 2016 se hizo viral la foto del pequeño, pero varios medios han relatado la “pesadilla” que comenzó para la familia desde entonces. Sí, la foto llegó a manos de Messi e incluso la estrella del futbol le envió camisetas firmadas por él. Y en diciembre de ese 2016 el pequeño fue invitado al partido amistoso entre Barcelona y el Al Ahli de Arabia Saudí en Doha, la capital de Qatar. Y fue esa fama la que hizo que comenzara a huir y a esconderse, pues la gente creía que tenían mucho dinero gracias a Messi y se enfrentaron a intentos de secuestro, pero también a amenazas de extremistas. Aunque la familia ya intentó pedir asilo en otros países, las peticiones han sido

JisVu0Ss No te vayas sin leer: Ley Sharia en Afganistán, la que impide a las mujeres escuchar música, ir a la escuela y salir solas Malala pide a los países abrir sus fronteras a los refugiados afganos tras el avance talibán Así se vive el caos en el aeropuerto de Kabul donde miles intentan huir del Talibán

También te puede gustar:
Si aún no has visto el musical de Wonka esta es la oportunidad para hacerlo desde la comodidad de tu sala…
¿Algo más adorable que Travis Kelce cantando y bailando al ritmo de ‘Love Story’ de su novia, Taylor Swift, en un club nocturno?
Los fans de One Day defienden a Ambika Mod de quienes asgeuran que “no cumple con el estereotipo de belleza convencional”
¿Alguna vez te has arrepentido de algún tatuaje? Hasta las celebrities han pasado por ahí…