Richard Gadd: el creador de ‘Bebé Reno’ llega a HBO con una nueva serie, ¿de qué trata?

Tras el éxito de Bebé reno, una de las ficciones más aclamadas por crítica y público de este 2024, su creador, Richard Gadd volverá a ejercer como showrunner en un nuevo proyecto. HBO y la cadena británica BBC coproducirán Lions, la nueva serie dramática del comediante escocés.

richard-gadd-nueva-serie-hbo.jpg

Richard Gadd: el creador de ‘Bebé Reno’ llega a HBO con una nueva serie, ¿de qué trata?

Netflix

En este nuevo proyecto, Richard Gadd estará acompañado de Alexandra Brodski (Somewhere Boy, Rivals) y Eshref Reybrouck (Ferry: La serie y Cheyenne y Lola), que estarán a cargo de la dirección de la ficción. Además, la nueva serie de HBO y BBC estará producida por Wendy Griffin (Limbo, The Lost King).

“Comprar los DVDs de HBO de Los Soprano, The Wire u Oz y verla de principio a fin fueron algunos de los momentos más felices de mi infancia. Desde entonces, siempre he soñado con trabajar con HBO y formar parte de su icónica lista de series”, señala Richard Gadd en un comunicado remitido por Max en el que se muestra “impaciente por empezar” y dice estar “muy agradecido a Francesca Orsi, Kara Buckley y Clint LaVigne por arriesgarse con la serie, y también a Ruben y Niall, que, a pesar de haber crecido en un pueblo escocés sin futuro, ¡se estarían pellizcando con esto!”.

Richard Gadd: el creador de ‘Bebé Reno’ llega a HBO con una nueva serie, ¿de qué trata?

“Cuando Ruben, el distanciado ‘hermano’ de Niall, se presenta en su boda, se produce una explosión de violencia que nos catapulta a través de sus vidas. Abarcando casi cuarenta años, desde la década de 1980 hasta la actualidad, esta ambiciosa serie cubrirá los altibajos de la relación entre los hermanos, desde que se conocieron siendo adolescentes hasta su desencuentro de adultos, con todos los momentos buenos, malos, terribles, divertidos, enfadados y desafiantes del camino. Capturará la energía salvaje de una ciudad cambiante -incluso de un mundo cambiante- e intentará llegar al fondo de la difícil cuestión... ¿Qué significa ser un hombre?”, reza la primera descripción oficial de Lions.

Kara Buckley, la vicepresidenta senior de programación dramática de HBO ha elogiado el trabajo del showrunner: “Estamos tremendamente emocionados de asociarnos con BBC y Richard Gadd, cuyo notable talento sigue causando sensación en todo el mundo. Con esta nueva serie, apasionante y evocadora, estamos orgullosos de dar la bienvenida a Richard a la familia HBO”.

“Estamos encantados de que HBO se una a nosotros para llevar a la pantalla los exquisitos guiones de LIONS de Richard Gadd. Se trata de una narración audaz, brillante y única en su género, y estamos deseando que los espectadores la vean”, afirma Lindsay Salt, la directora de BBC Drama.

“LIONS es un magnífico ejemplo de cómo podemos llevar a las audiencias de todo el Reino Unido y del mundo una narrativa y unos contenidos de alta calidad arraigados en Escocia. Estamos encantados de trabajar con nuestros colegas de la BBC, Screen Scotland y HBO para dar vida a los guiones verdaderamente innovadores de Richard”, ha declarado la directora de commissioning de BBC, Louise Thornton.

Más sobre LIONS...

Mam Tor Productions se encarga de la realización de la serie. Su directora general, Tally Garner ha agradecido la oportunidad: “Morven y yo estamos encantados de colaborar con HBO y BBC y estamos impacientes por llevar a la pantalla la increíble visión de Richard Gadd. La calidad y el prestigio de HBO son mundialmente conocidos, y estamos muy agradecidos al equipo de HBO Drama y a la BBC por apoyarnos en este viaje”.

LIONS estará escrita por el showrunner Gadd, que ejercerá también de productor ejecutivo junto a Tally Garner y Morven Reid de Mam Tor Productions, Gaynor Holmes para la BBC y Gavin Smith para BBC Scotland. La serie está realizada por Mam Tor Productions para HBO, BBC One, BBC Scotland y BBC iPlayer. La distribución internacional fuera del Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos corre a cargo de Banijay Rights. La ficción cuenta con el apoyo de Screen Scotland.

También te puede gustar:
De acuerdo con el zodiaco, hay signos más propensos a disfrutar la soledad…
La cantante inauguró su pop-up store en compañia de sus fans y presentó su nuevo disco ‘Hit Me Hard And Soft’
La cantante está por cumplir 55 años en próximos días, así celebró el fin de semana