En medio de uno de los momentos más importantes para el Vaticano y millones de creyentes en todo el mundo, este 8 de mayo el tradicional humo blanco nos dio la señal que muchos esperaban, ¡hay nuevo Papa!
Después del fallecimiento del Papa Francisco, el cónclave se reunió para tomar una de las decisiones más trascendentales de la Iglesia. El cónclave,esa reunión súper secreta donde los cardenales eligen al próximo Papa, inició el 7 de mayo y no tardaron tanto en decidir.
Ya que en poco más de un día, durante el 8 de mayo el mundo vio salir el famoso humo blanco que anunciaba la llegada del nuevo líder de la Iglesia Católica.
¿Quién es el nuevo Papa?
El nuevo Papa es Robert Prevost, cardenal estadounidense nacido en Chicago pero con una gran conexión con latinoamérica. Desde joven, sintió el llamado religioso y se unió a la Orden de San Agustín. Su vocación lo llevó a Perú, donde pasó muchos años como misionero, trabajando en comunidades locales y enseñando en seminarios.
Gracias a su compromiso y cercanía con las personas, fue nombrado obispo de Chiclayo y, más tarde, prefecto del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano, un cargo muy importante. En 2023, el Papa Francisco lo nombró cardenal y es conocido por su estilo tranquilo y su enfoque pastoral. Prevost fue elegido como el Papa 267º y tomó por nombre León XIV.