Qué significa para Sofía Lama interpretar a una periodista en ‘La mujer del diablo’

Nuevos proyectos

Sofía Lama es una actriz mexicana que ha tenido la oportunidad de mostrar sus talentos en otros países, ¡aquí te damos los detalles de su carrera!

Desde muy pequeña, Sofía Lama desarrolló sus dotes artísticos en la pantalla; su primer trabajo relevante fue a los 13 años dentro del programa Disney Club, este espacio le sirvió como entrenamiento para aprender a cantar, bailar, conducir y actuar. Cuando Sofía comenzó a hacer novelas tuvo varios tropiezos: “En Dos chicos de cuidado en la ciudad, cada que yo interpretaba mi papel gritaba mucho y hablaba como una niña porque traía el ejemplo de Disney, pero poco a poco fui aprendiendo nuevas técnicas observando el trabajo de otros compañeros de escena”, contó la actriz.

Sofría Lama

Foto: Karla Bocanegra

A Sofía se le presentó la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en otro país y decidió tomarla porque en México no estaba logrando sus objetivos. Sin embargo, el camino no fue fácil para ella, ya que se encontró con varios obstáculos, uno de ellos fue su acento y su forma de hablar.

000_6457-scaled.jpg

Foto: Karla Bocanegra

“Me enfrenté a que ningún mánager me firmaba en los Ángeles porque tenía un ligero acento latino, entonces lo que hice fue tomar clases de reducción de acento para lograr tener un inglés perfecto. Hoy en día lo agradezco”.

Te recomendamos leer: Rachel Zegler responde a los comentarios racistas tras ser elegida como la nueva Blancanieves

Sofía Lama y sus proyectos actuales

La actriz poblana lleva tres temporadas dentro de la serie La mujer del diablo, dándole vida al personaje de Patricia, una periodista que investiga el caso de secuestro de una maestra llamada Natalia Vallejo. A lo largo de la trama se va enfrentando con cuestiones que desconocía que existían dentro del mundo criminal y su vida comienza a correr peligro.

Te recomendamos leer: De actriz a empresaria: Aislinn Derbez y su paso por ‘La magia del caos’ Esta es la segunda vez que Sofía interpreta a una periodista, la primera fue durante la serie El secreto de Selena, donde le dio vida a María Celeste Arrarás. Darles vida a estos dos personajes le ayudó a la actriz a colocarse en el lugar de todos los periodistas del mundo y entender que para poder mejorar sus condiciones de vida se debe hacer un cambio desde la raíz:

“Tendríamos que comenzar educando a todos de una manera diferente para lograr una verdadera transformación”.
la reina del sur

Foto: Karla Bocanegra

Por otro lado, Sofía Lama también es parte del elenco de la Reina del sur, tercera temporada, en donde desarrolla el personaje de Susana Guzmán, una mujer lesbiana que rompe con los clichés, ya que su personalidad es muy femenina.

La intérprete aseguró que todos sus personajes le han ayudado a evolucionar y mejorar como persona: “Le doy vida a personajes que tienen una realidad muy fea y me hace agradecer mis circunstancias, soy muy afortunada”, dijo Sofía para Cosmopolitan. Créditos fotos Sofia Lama @sofialama1 Fotografía: Karla Bocanegra @_kbocanegra MUAH: Ren Rodriguez @ren.rgz Styling: Step on Fashion @steponfashion Blazer y Pantalón, Benito Santos Brazier, Bruna. Vestido, Alersundi Locación: Fiera Rooftop @fierarooftop PR: Armando Bocanegra @_boknegra Te recomendamos leer: Gisselle Kuri: su paso por ‘El diván de Valentina’ y ‘Malvada’ y todo sobre su carrera artística

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.