¿Por qué todo mundo habla de ‘El juego del calamar’, la nueva serie fenómeno?

El juego del calamar, la nueva serie fenómeno

Es la serie del momento: todo el mundo está hablando de ‘El juego del calamar’ y te contamos todo sobre ésta y por qué es una serie fenómeno.

A unos días de sus estreno se ha convertido ya en el último éxito inesperado de Netflix. La serie ya está repleta de memes, videos en TikTok y seguro que todos tus amigos tampoco dejan de hablar de ‘El juego del calamar', pero ¿por qué se ha convertido ya en un fenómeno? El éxito de ‘El juego del calamar’ ha sido tal que podría haber roto récords según Ted Sarandos, CEO de la compañía. “Sarandos estimó que ‘El juego del calamar’, el drama survival de Corea del Sur lanzado recientemente, podría ser la serie más grande de Netflix si se mantienen los primeros resultados de audiencia”, señaló Deadline. Relacionado: ‘El juego del calamar’: qué pasa si marcas el número, cómo preparar el dulce coreano y más La serie, escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, no está basada en hechos reales, sino inspirada en el amor del creador por los cómics. “Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009", explicó en una rueda de prensa, tal como recoge The Cinemaholic. El nombre “El juego del calamar” El título hace referencia al juego favorito de la infancia de Dong-hyuk Hwang: “pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”, explicó.

juego del calamar

Foto: Cortesía Netflix

También lee: Test: ¿Cuánto sabes de las series de Netflix? ¡Ponte a prueba!

¿Por qué todo mundo habla de ‘El juego del calamar’, la nueva serie fenómeno?

¿Qué fue lo que está haciendo que la serie sea prácticamente un fenómeno? La serie gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos letales a cambio de un tentador premio. “Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible... con un riesgo mortal”, dice la sinopsis de la producción. La serie plantea lo que estamos dispuestos a hacer cuando estamos muy endeudados... ¿te suena? Y es que, es muy probable que las deudas, la desigualdad social, y la lucha y sacrificios por tener una vida mejor son parte de las realidades de muchas personas, lo cual puede que sea lo que está llevando a esta serie a alcanzar un éxito rotundo. ¿Qué harías tú en una situación así? ¿Por desesperación entrarías a ‘Los juegos del c

Jbg_Nakk Con información de Europa Press.

Europa Press

No te vayas sin leer: Bridgerton 2 es una realidad y ya podemos ver las primeras imágenes de la nueva temporada 8 destinos fabulosos de tus series favoritas «Tuve sexo como Billie, la protagonista de la serie SEX/LIFE, durante toda una semana»

También te puede gustar:
A pocos minutos de haber lanzado ‘The Tortured Poets Department’ ya reventó Spotify...
La llamada “Luna rosa” de abril promete ser un espectáculo astronómico digno de recordar este 2024.
Todo parece apuntar a que Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence estarán juntos nuevamente en el set
Será el próximo 30 de agosto cuando CD9 dé su segunda presentación en la Arena Ciudad de México, esto debido a que los boletos para el primer concierto de despedida tuvieron sold out