Causarle el estrés a tu mascota puede ser perjudicial para su salud
En los últimos días hemos visto a través de videos vitales en las redes sociales, personas que ponen pepinos cerca de sus gatos. En general se trata de hacer reír a la gente, pero el problema se encuentra en que los gatos podrían no aguantar mucho este tipo de situaciones.
El reconocido experto en comportamiento animal de California, Jill Goldman, asegura que asustarlos de esa manera no es nada bueno. ?Si le causas estrés a un animal, esto muy seguramente no es nada bueno. Si lo haces para reírte, esto me hace cuestionar tu humanidad?.
Goldman explica que los pepinos activan la respuesta de alerta natural de los felinos ya que no es normal para ellos ver uno de estos objetos en el suelo y la consideran como una amenaza.
Otra de las explicaciones del experto es que los gatos asocian la forma y color de la verdura, con una serpiente, que es uno de los depredadores mortales para ellos y su reacción es intentar huir del peligro.
Pam Johnson Bennett, la autora del libro Think Like A Cat, explica que para los gatos, la zona donde comen o duermen está asociada con seguridad y confort. El colocar pepinos cerca de estas áreas los confunde y les puede causar mucho estrés.
Es importante saber que los objetos que son nuevos para ellos deben aparecer gradualmente en las zonas donde se mueven ya que, el lado positivo, es que puede estimularlos mentalmente.
Así que ya saben chicas Cosmo, no dejemos que nuestra diversión se base en el sufrimiento de estos animales