Enrique Iglesias es acusado por plagiar la canción ?Bailando?

Enrique Iglesias es acusado por plagiar la canción ?Bailando?

Dos compositores afirman que el coro, melodía y letra del tema fue copiado de ?Quiero Bailar Contigo?

El sexy cantante español Enrique Iglesias y la canción ?Bailando? (con la que hemos bailado muchas veces), fueron señalados nuevamente por plagio. El tema con el que el intérprete ganó el premio a ‘Mejor Canción del Año’ en la pasada edición de los Grammy Latinos supuestamente tiene partes de ?Quiero Bailar Contigo?.

Cristian Escuti y German Schulz aseguran que la canción es una copia del tema que compusieron en 2009, , el cual enviaron a un ejecutivo de una importante productora de la que nunca obtuvieron respuesta. Ahora ambos acusan a la compañía -copropietaria de los derechos del sencillo- y a Enrique de organizar una “conspiración” para robarles sus derechos como autores.

Esta no es la primera ocasión que la canción ‘Bailando’ se ve envuelta en polémica, ya que el pasado mes de junio el artista peruano Pelo D’ Ambrosio también acusó a Enrique y al cubano Descemer Bueno -con quien colabora en la versión original del tema- de haber copiado la entrada y los coros de su composición ‘Lejos de ti’, aunque finalmente decidió renunciar a su intención de denunciar el plagio después de las duras críticas que recibió a través de las redes sociales y por parte del propio Descemer.

“Me parece un poco injusto que un señor que es totalmente desconocido en Cuba y América Latina haga esta acusación. Mi canción hace bailar y la de él te deprime. Es una canción de ‘bajona’, que contiene solo tres notas que repite constantemente. Yo jamás haría una composición así", aseguró el cubano en ese momento a un importante portal.
También te puede gustar:
¿Qué series y películas marcaron tu infancia y adolescencia? Resuelve este test y adivinaremos tu edad...
Además de ser actriz, Cristina Rodlo es una exitosa futbolista que rechazó jugar en la Selección Nacional
¿En quién se inspiró Shiloh Jolie-Pitt para usar prendas masculinas? Te lo revelamos...
“Lo que de verdad esta autora sabe es que los diamantes no son las únicas gemas que resplandecen”, añade el adelanto de Los Bridgerton, que muestra el cambio de imagen de Penelope.