Por primera vez, Lily Gladstone habla sobre los Óscar: ‘ganarlo es irrelevante’

Aunque la protagonista de Los asesinos de la luna era la favorita para el Óscar, no logró levantar la estatuilla

Por primera vez Lily Gladstone habla sobre los Óscar 'ganarlo es irrelevante'.jpg

Por primera vez Lily Gladstone habla sobre los Óscar ‘ganarlo es irrelevante’

Getty images

Después de la fiebre de los Óscar, Lily Gladstone revela por primera vez su opinión sobre la estatuilla que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood…

Sin duda, 2023 fue un año muy fructífero para el cine internacional, probablemente hace muchos años que la opinión pública no había estado tan polarizada respecto a las nominaciones y los resultados que la Academia dio a conocer el pasado 10 de marzo en Los Ángeles.

Ejemplo de ello fue la ausencia de Margot Robbie en la nominación a mejor actriz, aunque Lily Gladstone y Emma Stone tuvieron una competencia muy reñida que, de ser posible, seguramente habría sido definida como un empate.

Y es que ambas interpretaciones fueron más allá de lo común, Emma Stone levantó por segunda ocasión el Óscar mientras que Lily Gladstone volvió a casa con, ni más ni menos, que un Globo de oro.

Lily Gladstone se sincera: ‘ganar el Óscar es irrelevante’

En días recientes Lily Gladstone habló por primera vez de su percepción sobre los Óscar. Lo hizo durante una entrevista que concedió a Empire donde reconoció que lo mejor de Los asesinos de la luna fue volver a su tierra natal con su gente, donde a partir de la exitosa interpretación de la actriz en el rodaje, su comunidad instauró el día de Lily Gladstone, motivo por el cual se reunieron más de 2 mil personas en las montañas donde la actriz creció.

Lily Gladstone se sincera ‘ganar el Óscar es irrelevante’.jpg

Lily Gladstone se sincera: ‘ganar el Óscar es irrelevante’

Getty images

Antes de su regreso a Kalispell Montana, los organizadores del evento le llamaron para preguntarle si los recortes con estatuillas doradas similares a los Óscar que había preparado para el festejo serían una ofensa para ella a lo cual respondió sin dudar ‘No, absolutamente no’,

La protagonista de Los asesinos de la Luna tiene claridad en cuanto a sus prioridades: la película fue histórica y reconocida, lo cual hace que caminar a casa con o sin la estatuilla sea irrelevante, porque el mundo entero volteó a ver a su comunidad.

Mientras los artistas nativos estemos ahí fuera y lo hagamos, es activismo…
Lily Gladstone en entrevista para Empire

También te puede gustar:
Durante la luna de fresa puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos