Olympe: Influencer con trastorno de identidad disociativo pide un suicidio asistido

olympe influencer busca suicidio asistido

La joven francesa, Olympe, de 23 años de edad, quiere terminar con su vida el último trimestre del 2023

Bien dicen que no debes creer todo lo que ves en las redes sociales, sobre todo en la “vida perfecta” que aparentan tener ciertas figuras públicas y algunos influencers. Viajes, ropa de marca, el trabajo perfecto, el cuerpo ideal, un círculo social influyente y más, forman parte del estilo de vida que algunos usuarios de las redes sociales envidian de los creadores de contenido. Sin embargo, son pocas las veces que estas figuras hablan sobre su salud mental y acerca de cómo se sienten realmente. Tal es el caso de Olympe, una influencer francesa de 23 años de edad que ha batallado contra su salud mental durante muchos años, pero fue hasta hace algunos días que la joven conmocionó a sus seguidores al anunciar que está buscando un suicidio asistido.

También lee: Llueven críticas al final de la serie de ‘Sabrina’ por ‘romantizar el suicidio’

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olympe ? (@we.are.olympe)

Olympe: Influencer francesa pide un suicidio asistido y conmociona a sus seguidores.

Olympe no tuvo una vida fácil; además de tener problemas de salud mental, de pequeña fue víctima de abuso sexual y escolar y su familia la abandonó, por lo que pasó por 20 casas de acogida; esto le generó varios traumas que no pudieron sanar con el paso del tiempo. A través de su canal de YouTube, Le journal Olympe, la videoblogger lidia con 15 personalidades distintas, pues padece el trastorno de identidad disociativo —antes conocido como personalidad múltiple—.

Relacionado: 13 Razones por las que el suicidio jamás es la salida

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olympe ? (@we.are.olympe)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olympe ? (@we.are.olympe)

Se trata de un desorden mental caracterizado por la presencia de dos o más personalidades, las cuales surgen —generalmente—. como reacción a una vivencia traumática; de esta forma, la persona logra evadir los recuerdos negativos que la dañaron en el pasado. Durante los últimos días, Olympe ha expresado deseos por terminar con su vida en el último trimestre del 2023, por lo que solicitó el suicidio asistido en Bélgica (por motivos psicológicos). “La razón principal es que estoy exhausta, he llegado a un punto que no puedo pasar ni una sola prueba más”, expresó la influencer sobre los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

También lee: ¿Cuál es la diferencia entre suicidio asistido y la eutanasia?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olympe ? (@we.are.olympe)

¿Qué es el suicidio asistido?

Se trata de un término que se ha legalizado en diferentes países, como en Bélgica, sin embargo, a diferencia de la eutanasia, en este caso es el paciente quien se autoadministra el medicamento que otra persona le ha proporcionado con el objetivo de terminar con su vida. La joven se puso en contacto con Yves de Locht, un médico que ha practicado más de 100 eutanasias en Bélgica y si bien el doctor aceptó conocer a la francesa, “no irá más allá del marco legal”, pues “los especialistas deben certificar que su enfermedad es incurable” y los psiquiatras “querrán establecer un tratamiento para ver cómo evoluciona”. De acuerdo al medio francés, ‘Le Parisien’, “es posible que deba ser hospitalizada”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olympe ? (@we.are.olympe)

También te puede gustar:
Y es que algunos internautas notaron que Christian estuvo dándole ‘likes’ y comentando algunas publicaciones de Paula Machado mientras se encontraba viajando con Ángela
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan ya están en el set de rodaje de ‘Un viernes de locos 2', ¡mira la foto!
Nicola Coughlan ha recibido muchas críticas por su aspecto físico y su compañera de reparto, Simone Ashley, no ha dudado en defenderla públicamente.
La cantante viajó de urgencia a Barranquilla para acompañar a su padre en el hospital