Top 5 de novelas que debes leer por cultura general

5-novelas-que-tienes-que-leer.jpg

La lectura te ayuda a entrar a un mundo maravilloso, ¡Aquí te decimos cuales son las novelas que tienes que leer para tener una conversación interésate con cualquier persona!

¿Quieres empezar a desarrollar tu hábito por la lectura? ¡Genial!, tenlo por seguro, destinar algo de tu tiempo a un buen libro es una de las mejores inversiones que puedes llegar a hacer. Sin embargo, sabemos que en un comienzo puede llegar a ser complicado; ¿cómo no perderse entre tantos títulos, autores o géneros literarios? Si estás en esta situación, ¡no te preocupes!, aquí te dejamos un top con las 5 novelas que debes leer por cultura general.

Novelas que son fáciles de leer

La Máquina del Tiempo - H.G Wells

Hablamos de la primera novela de quien bien puede ser llamado el padre de la ciencia ficción, autor de títulos como La Guerra de los Mundos o El Hombre Invisible. Con esta obra se inauguró la temática de los viajes en el tiempo, una mezcla de aventuras y temas como el adoctrinamiento social o la política de aquellos años.

La Máquina del Tiempo-H.G. Wells

Foto: Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Se trata de una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Este clásico se desarrolla en la vida de la burguesía inglesa de comienzos del siglo XIX y muestra las consecuencias de las relaciones motivadas por el dinero, disfrazadas por las normas sociales de aquel entonces.

orgullo y prejuicio

Foto: Penguin Clasicos

Te recomendamos leer: 5 libros perfectos para leer en un día lluvioso con una taza de café

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Considerado como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental, la novela nos cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, quien se obsesiona a tal punto con la idea de mantenerse bello para siempre que está dispuesto a entregar su alma para conseguirlo. Esta búsqueda del placer eterno lo llevará a cometer todo tipo de actos atroces, y esos oscuros pecados quedarán marcados en un retrato suyo, un recordatorio de lo que realmente guarda en su interior.

El retrato de Dorian Gray-Oscar Wilde

Foto: SIRUELA

Frankenstein - Mary Shelly

Nos cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un estudiante de medicina que se obsesiona con descifrar los secretos que rodean la vida y la muerte, lo que lo lleva a crear una criatura con distintas partes de cadáveres seccionados. A lo largo de la historia se abordan temas como la ética científica y los dilemas morales que implica “jugar a ser dios”. Es considerada por muchos como la obra precursora a la ciencia ficción.

Frankenstein-Mary Shelly

Foto: Editorial Alma

Te recomendamos leer: 4 blogs feministas que debes leer y seguir

Drácula - Bram Stoker

Traducida a más de 50 idiomas y con un número de ventas que supera las 12 millones de copias, Drácula es considerada no solo como la novela de terror más hermosa de todos los tiempos, sino como un clásico inmortal para la literatura. El Conde Drácula, protagonista de la obra, se convirtió en el modelo universal del vampiro, un ícono para la cultura popular al ser fuente de inspiración para muchas otras novelas, obras de teatro, películas, series, cómics y novelas gráficas.

Drácula-Bram Stoker

Foto: Porrúa

Date el tiempo para ti, prepara un buen café y dedica un par de horas a sumergirte en cualquiera de estos títulos que te ayudarán a olvidarte un momento de todo lo que hay a tu alrededor. Te recomendamos leer: 5 Rasgos de personalidad de las chicas que adoran leer

También te puede gustar:
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.
Recientemente Zac Efron reveló su opinión sobre el embarazo no solo de Vanessa Hudgens, sino también de Ashley Tisdale
Los fanáticos finalmente tienen una idea de cuándo se estrenará la temporada 4 de Los Bridgerton, pero la noticia no fue de su total agrado.