Mj Rodriguez hace historia como la primera mujer trans que gana en los Golden Globes

Mj Rodriguez hace historia como la primera mujer trans que gana el premio a Mejor Actriz en los Golden Globes

Mj Rodriguez se convirtió en la primera mujer trans en alzarse con el premio a Mejor Actriz en una Serie Dramática en los Golden Globes.

Después de años de invisibilización en la industria, la comunidad transgénero en Hollywood inició un nuevo capítulo en su historia. Esto después de que Mj Rodriguez se convirtiera en la primera intérprete trans en recibir uno de los premios principales en los Golden Globes. A través de. una publicación en redes sociales, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) anunció a Rodriguez como la ganadora de la categoría Mejor Actriz en una Serie Dramática gracias a su trabajo en ‘Pose'. Esto fue todo lo que pasó.

Mj Rodriguez gana en los Golden Globes

A pesar de la controversia que aún los rodea, los Globos de Oro lograron realizar su ceremonia 79 y entregar algunos premios históricos. Uno de ellos cayó en manos de Mj Rodriguez, quien se convirtió en la primera intérprete trans que gana uno de los premios principales de la HFPA.

También lee: Quién es Karla Sofía Gascón, la actriz trans que triunfa en la nueva versión de ‘Rebelde’

«Oh Dios Mío. Wow. Hablemos de un regalo de cumpleaños increíble», escribió la actriz de 31 años en su cuenta de Instagram. «Esta es una puerta que abrirá otras a muchos más jóvenes talentosos. Ellos verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey tuvo un sueño: cambiar la forma de pensar de otros con amor. El amor gana».

Mj Rodriguez hace historia como la primera mujer trans que gana el premio a Mejor Actriz en los Golden Globes

Getty Images

Rodriguez, reconocida por su trabajo como «Blanca Evangelista» en ‘Pose', dedicó el premio a sus ‘pequeños bebés LGBTQAI': «Estamos aquí. La puerta está abierta, ahora lleguen a las estrellas». Horas más tarde, la actriz volvió compartió su emoción por el galardón en una transmisión en vivo en Instagram donde refrendó su compromiso con las comunidades que representa. «Esto es para las (comunidades) LGBTQAI, negras, latinas, asiáticas; los muchos hermosos colores del arcoíris alrededor del maldito mundo. Esto no es solo para mí, es para todos», dijo notablemente conmovida.

El gran año de Mj Rodriguez: la actriz trans que hace historia en Hollywood

Con su galardón a Mejor Actriz en una Serie Dramática en los Golden Globes, Mj Rodriguez cierra un gran año que estuvo lleno de logros profesionales y reconocimientos históricos.

Te interesa: Elliot Page y más celebs transgénero que cambian el paradigma de la TV

En julio, a solo unas semanas de haber finalizado las transmisiones de la cuarta temporada de ‘Pose’ en FX, Mj recibió su primera nominación al Emmy como Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama. Si bien el galardón terminó en manos de Olivia Colman –reconocida por su interpretación de la reina Isabel II en ‘The Crown'–, la mención fue suficiente para inscribir a la también cantante en los libros de historia de la televisión.

Mj Rodriguez hace historia como la primera mujer trans que gana el premio a Mejor Actriz en los Golden Globes

FX

A finales de año, Rodriguez volvió al centro de atención con su pequeño trabajo en la película ‘Tick, Tick... Boom!', donde compartió créditos con Andrew Garfield y Vanessa Hudgens. Además obtuvo su segunda nominación a Mejor Actriz en un Drama Televisivo en los Critics’ Choice Awards; ahí se medirá ante intérpretes como Uzo Aduba (‘In Treatment') y Christine Baranski (‘The Good Fight') por el premio.

Sigue leyendo

Daniela Vega: la actriz trasngénero que hizo historia en la ceremonia del Oscar Los Golden Globes entregaron sus premios, sin audiencia y sin brillo ¿Debe un hombre interpretar a una chica trans? Eddie Redmayne ahora dice que no Qué es la homofobia y algunas buenas razones para combatirla Demi Lovato confiesa que podría identificarse como trans en algún momento

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.