Las mejores escenas de sexo en el cine del siglo XXI

Estas escenas destacan por su habilidad para reflejar la diversidad de experiencias sexuales de una manera honesta y artística.

mejores-escenas-de-sexo-en-el-cine-del-siglo-xxi.jpg

A lo largo del siglo XXI, el cine ha evolucionado en su representación de la sexualidad. Las escenas de sexo en el cine contemporáneo exploran la complejidad de las relaciones humanas, la identidad y la conexión emocional. En este listado de las mejores escenas de sexo en el cine del siglo XXI, nos adentramos en aquellas secuencias aclamadas por su sensibilidad, autenticidad y capacidad para romper tabúes, y de paso, que fueron polémicas.

Y tu mamá también (2001)

mejores-escenas-sexo-cine.jpg

En este drama del director mexicano Alfonso Cuarón, Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna) se lanzan a un desenfrenado viaje por carretera con Luisa (Maribel Verdú), una sensual mujer mayor cuyo marido la engaña; por capricho, ella decide unirse a los chicos en un largo viaje a la playa, donde se suceden los momentos eróticos, sobre todo en ese trío en el último tercio de la historia donde la complicidad entre los protagonistas alcanza niveles insospechados.

Shortbus (2006)

peliculas-sexo-siglo-XXI.jpg

Sofia (Sook-Yin Lee) es una terapeuta de parejas incapaz de alcanzar el clímax a pesar de los esfuerzos de su marido. Una pareja de homosexuales decide abrir su relación al invitar a un tercer participante. Los tres asisten a una reunión para formar parte de un banquete sexual de alta intensidad.

Unfaithful (2002)

mejores-escenas-de-sexo-en-el-cine-del-siglo-xxi.jpg

Connie es una mujer casada que comienza un romance secreto con un librero llamado Paul. Su desenfrenado romance les lleva a practicar sexo en todos los lugares, públicos y privados, desde el baño de un restaurante hasta una sala de cine. Sin embargo, durante una acalorada discusión, Paul le arranca la ropa y la obliga a tener sexo con él en el pasillo de su apartamento.

Team America: World Police (2004)

escenas-sexo-cine-siglo-XXI.jpg

¿Sexo entre marionetas? Sí, eso ocurre en esta cinta de los creadores de South Park. Después de declararse su amor, dos miembros de una fuerza antiterrorista tienen sexo, primero con una sensualidad discreta y luego con un nivel de perversión en la que no sabes si reír o cubrirte los ojos. La escena es bastante larga y cada vez más hilarante a medida que avanza.

Call Me By Your Name (2017)

call-me-by-your-name.jpg

La exuberante historia de amor de Luca Guadagnino rebosa erotismo y romanticismo a cada paso. Los protagonistas Timothée Chalamet y Armie Hammer se las arreglan para protagonizar una escena llena de hormonas, nervios y deseos, que no deja indiferente al espectador. Y todo ello con el encantador romanticismo de la campiña italiana que le da más color a este romance gay.

Blue is the Warmest Color (2013)

blue-is-the-warmest-color.jpg

Esta película francesa, erótica y profundamente sensible, ganó la Palma de Oro en Cannes por su retrato libre y franco de dos mujeres jóvenes, Adèle una colegiala, y Emma, una estudiante de arte. Ambas se enamoran sin remedio. Cuando se acuestan por primera vez somos testigos de una larga escena de sexo sin tapujos donde hay de todo.

Titane (2021)

titane-pelicula.jpg

La tórrida escena sexual inicial de esta película que ganó la Palma de Oro, es entre una mujer y una máquina. Alexia (Agathe Rousselle) se desnuda encima de unos coches después de sentir una inexplicable atracción por el metal. Esto ocurre después de que le colocaran una placa metálica en el cuero cabelludo tras un accidente de coche en la adolescencia. La directora Julia Ducournau declaró que la escena de sexo pretendía mostrar la tendencia “hiperviolenta” de Alexia.

Black Swan (2010)

black-swan-escena.jpg

En el punto álgido de la película, dos bailarinas de ballet, Nina (Natalie Portman) y Lily (Mila Kunis), asisten a un club nocturno en el que ingieren drogas. La pareja decide ir al apartamento de Nina, que comparte con su madre, en el que tienen una intensa escena de sexo. ¿Se trata de una alucinación o en realidad Nina estuvo con Lily? Nina descubre que es posible derribar el muro de su propia sexualidad.

También te puede gustar:
La reina de los realitys nos cuenta en exclusiva sus estrategias para ganar la segunda edición del programa
Durante una entrevista con Deadline, Tom Glynn-Carney ha revelado lo que ha pasado con su personaje, pese a lo grave del accidente
Los fanáticos de Christian Nodal insisten en que el cantante tiene cierto parecido físico con Johnny Depp
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024