Los Bridgerton: El mito griego que nos puede dar pistas sobre el final de la temporada 3

En la temporada 3, parte 1, hay un vínculo entre la historia de amor de Colin Bridgerton y Penelope Featherington con un mito griego clásico.

los-bridgerton-mito-griego-pistas-final-temporada-3.jpg

Los Bridgerton, exitosa serie de Netflix basada en una serie de ocho libros, se caracteriza por incluir varios easter eggs que hacen referencia a diferentes líneas argumentales para cada pareja de la producción. En la temporada 3, parte 1, los escritores de la serie quisieron ir un poco más allá y hacer un vínculo entre la historia de amor de Colin Bridgerton y Penelope Featherington con un mito griego clásico, el cual incluso anticiparía como sería el final de la tercera temporada, que está por estrenar su segunda parte. Esto es lo que sabemos.

El mito griego de Eros y Psique y su relación con Bridgerton

En una entrevista con la revista PEOPLE, el showrunner de Bridgerton, Jess Brownell, discutió las conexiones entre las historias de amor predestinadas, y la manera en que el mito griego de Eros y Psique tiene relación con Bridgerton.

Para aquellos que no estén familiarizados con el mito, la historia sigue a una princesa humana llamada Psique que comienza a ser adorada y alabada por su belleza por Afrodita, la diosa del amor.

Sin embargo, llena de celos hacia la mujer mortal, Afrodita envía a su hijo Eros -el dios del amor y el deseo- para que Psique se enamore de una bestia. Pero antes de que pueda disparar su flecha a Psique, Eros se enamora de ella y se pincha con su propia arma.

Ambos se casan con la condición de que Psique nunca conozca la verdadera identidad de Eros. Pero, llevada por su propia curiosidad, rompe su promesa y descubre la verdad de su marido.

Eros huye y Psique pide ayuda a Afrodita. La diosa acepta ayudar a Psique si realiza una serie de tareas imposibles. Para su consternación, Psique es capaz de cumplir con éxito esas tareas y finalmente se reúne con Eros.

mito-eros-psique-bridgerton.jpg

Muchas semejanzas

Esa historia tiene paralelismos con la de Colin y Penélope. Los personajes, interpretados por Luke Newton y Nicola Coughlan, están enfrentados al principio de la tercera temporada tras el comentario de él sobre no cortejarla nunca al final de la segunda.

Sin embargo, para compensarla, Colin acepta enseñar a Penélope cómo seducir con éxito a un posible pretendiente. En ese proceso, su amistad se convierte en algo más, aunque Colin aún tiene que descubrir la verdadera identidad de Penélope como Lady Whistledown.

Brownell contó a PEOPLE que uno de los investigadores de Bridgerton propuso inicialmente la idea de utilizar el mito de Eros y Psique en la serie. Al analizar la historia, se dieron cuenta de “los increíbles paralelismos entre el mito y nuestra historia”.

También lee: ¿Luke Newton de Los Bridgerton terminó con su novia por Nicola Coughlan?

Lo anterior incluye las similitudes entre las celosas hermanas de Psique y Penélope, así como la forma en que Psique y Lady Whistledown son veneradas en la sociedad. Al mismo tiempo, tanto Psique como Penélope luchan por encontrar a alguien para casarse.

El showrunner también confirmó que la diseñadora de producción de Bridgerton, Alison Gartshore, incluyó un fresco de Eros y Psique en el suelo, donde tuvo lugar la representación del ballet en el episodio 4 de la tercera temporada.

El probable final, basado en el mito

Las tareas que Psique debe completar para estar con Eros podrían anticipar el inminente conflicto que tendrá lugar en la segunda parte de la tercera temporada. El obstáculo que realmente pondrá a prueba el amor de Colin y Penélope es Lady Whistledown.

A lo largo de la tercera temporada, Colin confiesa a Penélope su desagrado por la columnista de chismes, especialmente después de que Lady Whistledown arruinara la reputación de Lady Crane (Ruby Barker) y casi hiciera lo mismo con Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) en la segunda temporada.

Brownell explica que en la primera parte, “Colin es el que ha tenido que demostrar su valía a Penelope. Pero cuando llegas a la segunda parte, Penélope es la que guarda secretos. Así que cuando esos secretos entran en juego, puede que ella tenga que demostrarle algo a Colin”.

También te puede gustar:
Durante la luna de fresa puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos