Linda Evangelista confiesa que tratamiento estético de frío para perder grasa la dejó ‘deformada’

Linda Evangelista confiesa que ha quedado 'permanentemente deformada' por culpa procedimiento de reducción de grasa

La top model de los 90, Linda Evangelista, asegura que el tratamiento estético basado en frío para perder grasa hizo todo lo contrario.

La modelo hizo una revelación muy fuerte sobre la razón por la que se ha mantenido alejada de la vida pública en los últimos años: Linda Evangelista confesó que un tratamiento estético supuestamente “no invasivo” para reducir grasa la ha dejado permanentemente deformada. También lee: Qué ha sido las supermodelos de los 90 La modelo legendaria de la década de los 90 aseguró que el tratamiento que prometía eliminar la grasa localizada usando una tecnología de enfriamiento conocida como criolipólisis hizo todo lo contrario: “Hoy he dado un gran paso para corregir un mal que he sufrido y que me he guardado durante más de cinco años. A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeras han seguido prosperando, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo que prometía”, explicó en comunicado en su cuenta de Instagram. No te pierdas: A punto de cumplir 51, la supermodelo Naomi Campbell anuncia que ya es mamá “Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, ‘irreconocible’”.

eva-evangelista-modelo-deformada-tratamiento.jpg

Linda Evangelista durante un desfile en 1993. Foto: Getty Images

La modelo de 56 años asegura que el procedimiento le dejó un “efecto secundario muy raro, pero grave” del proceso de congelación de la grasa y que nadie la informó antes de hacerlo. “He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP, un riesgo del que no se me informó antes del procedimiento. Estoy en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas cotas de autodesprecio. Me he convertido en una reclusa”. Linda Evangelista también habló sobre una demanda interpuesta a Zeltiq, que comercializa y licencia los dispositivos utilizados para los procedimientos de criolipólisis, y su intención de seguir adelante para “librarse de su vergüenza” haciendo pública su historia y dando a conocer su caso. ¿Qué es la criolipólisis? Es una técnica de aplicación de frío superficial que elimina los depósitos de grasa de ciertas zonas mediante temperaturas muy bajas. Este método promete definir la figura sin pasar por un quirófano. No te vayas sin leer:

Los 10 cortes de pelo más deseados de las supermodelos

Kendall Jenner: la vida de una de las modelos mejor pagadas del mundo; ¿sabes a cuánto asciende su fortuna?

También te puede gustar:
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco
Victoria Beckham, la antaño estrella de la música pop y ahora diseñadora de moda, cumplió 50 años el pasado 17 de abril y se reunió con las Spice Girls