¿Las recuerdas? Estas son las Barbies que fueron retiradas del mercado

La película de Barbie revivió algunos recuerdos poco agradables de la muñeca…

¿Las recuerdas Estas son las Barbies que fueron retiradas del mercado.jpg

¿Las recuerdas? Estas son las Barbies que fueron retiradas del mercado

Getty images

Desde su lanzamiento en 1959, Barbie ha sido un exitoso fenómeno entre las niñas, sin embargo, hubo algunas ediciones de la muñeca que Mattel prefirió retirar del mercado por su rotundo fracaso…

En 1959, Ruth Handler presentó al mundo la revolucionaria muñeca con senos que inspiró su hija Bárbara, desde entonces, Barbie es lo que quiere ser: ha sido astronauta, veterinaria, maestra y mamá, aunque no todas las facetas de la muñeca han fascinado al público.

De hecho, durante la película de Barbie dirigida por Greta Gerwig aparecen las muñecas que Mattel descontinuo por diversas razones, algunas por que fracasaron en ventas y otras porque su atractivo es algo turbio.

Midge, la barbie embarazada

Actualmente, Midge sería una barbie digna de admiración como cualquier otra versión de la muñeca, sin embargo, en 1963 Midge fue lanzada al mercado con la peculiar característica de estar embarazada y no venir acompañada de un Ken lo que sugería que la mejor amiga de Barbie era madre soltera, las bajas ventas de Midge parecen indicar que la sociedad conservadora de los años 60’s no soportó la idea y fue retirada del mercado un año después.

Allan, el mejor amigo de Ken

Allan pasó a la historia sin pena ni gloria, pero sus ventas fueron un rotundo fracaso. Los rumores apuntan a que era el papá del bebé que estaba esperando Midge y era también el mejor amigo de Ken. Sin embargo, lo descontinuaron porque aparentemente esta pareja promovía el embarazo adolescente. Ahora Allan vive en nuestros recuerdos gracias a su sensatez durante la película de Greta Gerwig.

@maucarriz

El verdadero protagonista de Barbie fue Michael Cera como Allan JAJAKKA #fyp #barbie #michaelcera

♬ Karma - Taylor Swift

Growing Up Skipper

En 1964 los creativos de Mattel decidieron lanzar a la venta una muñeca muy peculiar, la hermana menor de Barbie que tenía como atractivo el crecimiento de los pechos y la estatura en referencia a la pubertad. El objetivo de la muñeca era normalizar el desarrollo de las niñas durante la adolescencia, sin embargo, la retiraron del mercado a petición de los padres de aquella época.

@laguiadelcurioso

Esta es la Barbie que le crecen los pechos - curiosidades de barbie la película (parte 15) #barbie #barbielapelicula #margotrobbie #curiosidades #datoscuriosos #cosasquenosabias

♬ sonido original - La Guía del Curioso

Ken anillo mágico

Es probablemente el Ken más polémico que Mattel pudo haber lanzado hace poco más de 30 años, ya que su intención en realidad era darle un nuevo novio a Barbie, sin embargo, el público comenzó a asociar a Ken Anillo Mágico con la comunidad gay.

El muñeco porta un anillo en el pecho que, según sus detractores, es un juguete sexual. Por ese motivo, Mattel se disculpó y aunque fue un éxito en ventas, retiró a Ken anillo mágico del mercado.

Teen Talk Barbie

Las primeras palabras de Barbie parecían estar cargadas de prejuicios sexistas sobre las aptitudes y los intereses de las mujeres, por ejemplo, ‘Las matemáticas son muy duras’ y ‘Vamos a planear la boda de nuestros sueños’ fueron algunas de las polémicas frases que la muñeca pronunció por primera vez luego de 33 años de silencio.

La idea no agradó mucho a quienes, en ese momento, encabezaban las luchas feministas por la liberación de la mujer y Mattel decidió retirar a la Barbie conversadora.

@belesimonedolls

StoryTime, de cómo le estropee a mi mejor amigo, una sorpresa, cuando iba a regalarme una de las Barbies, que más he deseado tener en mi vida.@dollspa #laclasedematematicas #barbieteentalk #barbiecontroversy #teentalk #storytime #barbie #muñecas #barbiecollector #descatalogada #coleccionistademuñecas #dolls #juguetes #review

♬ superstar - しゃろう (Sharou)

Barbie y su mascota

Tanner, el simpático perro de Barbie vio la luz en 2006, sin embargo, uno de sus accesorios para recoger el excremento que expulsaba por la cola parecía ser potencialmente dañino para la salud.

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos detectó que en el palo del recogedor había un imán que, de ser ingerido, podía causar una perforación intestinal, Mattel retiró a Tanner inmediata y definitivamente del mercado.

También te puede gustar:
La foto del rey Felipe con una misteriosa mujer menor que él ya le ha dado la vuelta al mundo
Un diario de Irán alteró por completo la figura de Georgina Rodríguez y la modelo está molesta al respecto
Si el amor en pareja te parece mainstream, estas películas rebasaron los límites del amor convencional
Los internautas tienen la teoría de que el amor entre Sydney Sweeney y Glen Powell traspasó la pantalla