Las novelas más desgarradores sobre amores imposibles

Si estás buscando en qué invertir tu tiempo libre, ¡traemos para ti una lista de novelas sobre amores imposibles que debes leer!

Novelas que hablan sobre amores imposibles.jpg

Novelas que hablan sobre amores imposibles

Foto: Getty images

Quizá estás pensando en abrirte paso en el mundo de la lectura; la siguiente lista de novelas sobre amores imposibles te ayudará a encontrar historias maravillosas.

Los amores imposibles y no correspondidos han sido una de las más grandes fuentes de inspiración en la historia del arte; pasando por la pintura, música, escultura, y claro, la literatura. Ya sea por lo profundas, desgarradoras o emocionales que pueden llegar a ser, las novelas de amores imposibles suelen ser unas de las favoritas para lectoras de todo el mundo. ¡Hoy repasaremos todas esas que no te puedes perder!

Libros que hablan sobre amores imposibles

Lo que el viento se llevó

Después de Romeo y Julieta, esta es considerada por muchos como la historia de amor más grande jamás contada. Gira en torno a la joven Scarlett O’Hara, quien está enamorada del heredero de la familia Wilkes, Ashley Wilkes. Simultáneamente, un hombre cínico y aventurero de nombre Rhett Butler se enamora de la joven, por lo que presenciarás la lucha por Butler para conquistarla y el empeño de Scarlett por negar su atracción hacia él y seguir enamorada de Ashley Wilkes.

Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell)

Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell)

Foto: B México

El amor en tiempos de cólera

En sus tiempos de juventud, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoraron apasionadamente; sin embargo, Fermina terminó casándose con un médico proveniente de una familia adinerada. Con el paso de los años el esposo de Fermina falleció, y al funeral asiste Florentino, decidido a confesarle su amor más de una década después de haberlo hecho la primera vez.

Amor en tiempos de cólera (Gabriel García Márquez)

Amor en tiempos de cólera (Gabriel García Márquez)

Foto: Diana México

Como agua para chocolate

Escrita por la mexicana Lara Esquivel y publicada en 1989, narra la historia de Tita, una mujer que está condenada a dejar ir al amor de su vida, Pedro, a quien conoció durante su adolescencia, ya que una tradición familiar la obliga a mantenerse soltera para cuidar a su madre. Una novela repleta de tradición y cultura mexicana imperdible para cualquiera que sea originario de esta tierra; fue tan exitosa que decidieron hacer una película en su honor.

La dama de las camelias

Armand Duval está enamorado de Marguerite Gautier, una mujer que forma parte de la corte del rey, por lo que no puede acercarse a ella y mucho menos pretenderla. En este juego de amor y celos, Armand descubrirá poco a poco el verdadero rostro de Marguerite, y que más allá de las joyas o el dinero, es la enfermedad y la muerte lo que los mantiene separados.

libro La dama de las camelias (Alexandre Dumas)

libro La dama de las camelias (Alexandre Dumas)

Foto: Editorial Alma

Yo antes de ti

Louisa es una joven alegre y alocada que vive su vida al máximo; camina sin un rumbo fijo cambiando constantemente de trabajo para ayudar a su familia al final del mes. Todo dará un giro de 180° cuando se le asigna la tarea de cuidar y acompañar a Will Traynor, un rico y adinerado banquero que quedó paralítico tras un accidente.

Novelas que hablan sobre amores imposibles

Novelas que hablan sobre amores imposibles

Foto: Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV

Ahora ya tienes una lista de novelas sobre amores imposibles; ¡no pierdas más tiempo y corre a la librería para comprar alguna de estas historias!

También te puede gustar:
La reina del pop y el boxeador pusieron fin a su relación y este fue el motivo…
El capítulo llamado ‘El fin de la obesidad’ hace referencia a la cantante, Lizzo reacciona
La historia de amor entre Penelope y Colin está acompañada por su primera canción original, compuesta especialmente para la temporada 3 de Los Bridgerton
Una fanática grabó a Christian Nodal y a Ángela Aguilar en Texas y los rumores de romance no se hicieron esperar