Está científicamente comprobado que existen 3 amores que marcan tu vida; ¿cuáles son?

cuáles son los tres amores de la vida

Seguramente has escuchado que a lo largo de tu vida te encuentras con varios amores, ¡aquí te decimos cuáles son y por qué llegan a dejar huella en tu camino!

De acuerdo a expertos en psicología, cada persona pasará por tres grandes amores a lo largo de su vida. Esto no significa que solo se pueden tener tres relaciones significativas o que solo te enamorarás de tres personas, sino que el amor evoluciona a través de tres etapas que se definen según las circunstancias que motivan la atracción o el vínculo, en este caso se trata del idealismo, la necesidad y la sinceridad. ¿Quieres saber si ya viviste o estás viviendo una de estas fases?, continúa leyendo. Te recomendamos leer: ¿Es amor o solo química sexual? Responde estas 10 preguntas y descúbrelo

Los 3 amores que son más importantes a lo largo de tu vida

Amor idealista

También conocido como romántico o el de cuento de hadas, se trata de ese amor que se tiene durante la juventud, usualmente vivido en la adolescencia mientras aún se está estudiando. Se caracteriza porque se llega a idealizar al máximo tanto a la relación como a la otra persona; se hacen promesas a futuro y se piensa que los sentimientos que los unen serán eternos. Cuando la fantasía concluye y llega la ruptura suele ser particularmente doloroso de enfrentar ya que se está hablando del primer acercamiento real que se tiene con el amor de pareja.

Primer amor

Foto: getty images

Amor por necesidad

Este se distinguirá por ser estrictamente pasional y complejo de afrontar. Se refiere a esa relación que surge después de haber afrontado varios fracasos o decepciones amorosas, por lo que es probable que busques que esta nueva persona repare los daños que alguien más hizo o que incluso se convierta en motivación para recuperar la fe en el amor. Durante este proceso es indudable que descubrirás el otro lado de la moneda; el amor no es perfecto y las relaciones involucran necesariamente vivir conflictos. Esta fase puede ser una gran oportunidad para aprender y dejar de lado mitos y estigmas sobre el amor, sin embargo, este tipo de vínculo, caracterizado por emociones intensas, puede volverse adictivo y terminar en relaciones cíclicas que reinician una y otra vez. Te recomendamos leer: Test: ¿Aún sigo enamorada de mi ex?

Segundo amor

Foto: Getty images

Amor sincero

Llega a través de la experiencia, cuando la persona logra comprender que el amor es quizás la mayor experiencia de la vida aun cuando este implique conflicto; sabe apreciar que es bello en su imperfección. Para este punto te sientes una persona libre e independiente, eres feliz tanto en lo individual como en tu relación, no necesitas a la otra persona para sentirte completo; entiendes que lo más importante es poder ser querido y amado por alguien que te acepta tal cual eres, y viceversa. Te recomendamos leer: ¿Cómo atraigo un buen amor?

Está científicamente comprobado que existen 3 amores que marcan tu vida

Foto: Getty images

Recuerda que estos amores no necesariamente se dan en forma lineal, depende de las circunstancias en las que se vaya desenvolviendo tu vida, de igual forma, puedes encontrar a tus tres amores en una sola persona.

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria