Ishana Night Shyamalan y su experiencia al dirigir ‘Observados’ de Dakota Fanning

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ishana Night Shyamalan y esto fue lo que nos contó sobre su experiencia como directora de Observados.

entrevista-directora-observados.jpg

Ishana Night Shyamalan y su experiencia al dirigir ‘Observados’ de Dakota Fanning

New Line Cinema

Del productor M. Night Shyamalan llega Observados, escrita para la pantalla grande y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. La película narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se queda atrapada dentro de un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, toma su lugar junto a tres desconocidos que, cada noche, son observados (vigilados) y acechados por criaturas misteriosas.

Tú no puedes verlos, pero ellos lo ven todo.

Observados tiene como protagonisatas a Dakota Fanning (Ripley, Había una vez en Hollywood), Georgina Campbell (Bárbaro, La sospecha), Olwen Fouéré (El hombre del Norte, El turista) y Oliver Finnegan (de las series para televisión Creeped Out, Outlander). La película tiene como productores a M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Con Jo Homewood y Stephen Dembitzer en la producción ejecutiva.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ishana Night Shyamalan y esto fue lo que nos contó sobre su experiencia como directora de Observados.

Te puede interesar
¿Te interesa un maratón de películas de Dakota Fanning? Aquí te decimos cuáles no te puedes perder

¿Por qué te pareció relevante llevar esta historia a la pantalla ahora?

Pienso que fue muy interesante mezclar el terror con la fantasía, y creo que particularme ahora hay una necesidad de contar esas historias surrealísticas porque creo que tanto yo como la audiencia deseábamos ese escapismo.

¿Cómo abordaste los elementos simbólicos de la película? Darwing, el tanque de cristal, reality show en televisión, etc?

Todo fue con la intención de crear esta sensación de voyerismo y de tener diferentes símbolos a lo largo de la película en donde pudieras sentir esa vibra de estar siendo observado.

The Watchers combina muchos elementos: suspenso, terror, fantasía y drama. ¿Cómo lograste reunirlos todos y capturar diferentes tonos en una sola película?

Para mí se trató de todos los elementos que amo. Esos tonos son los que me atraen, los que hacen que encuentre bonita la vida y las imágenes, así que se trató simplemente de seguir mis instintos.

¿Qué fue lo más desafiante pero también lo más inspirador de este proyecto?

La gente con la que me rodeé fue adorable y muy amable. Tuve la oportunidad de trabajar con otros increíbles creativos que aportaron su propio proceso a la película y eso fue algo profundo para mí. Creo que la experiencia en general fue desafiante. Creo que el equipo y los actores fueron los elementos que me permitieron lograr este proyecto.

¿Te gustaría seguir involucrándote en películas de suspenso?

Absolutamente, para mí se trata simplemente de cómo veo el mundo y cómo lo experimento, así que no se trata de algo intencional, sino de un lenguaje que disfruto en su totalidad.

También te puede gustar:
Durante la luna de fresa puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos