¿Habrá “Barbie 2"? Margot Robbie y Greta Gerwig hablan de la posible secuela

¿Esperas con ansias la segunda parte de Barbie? Aquí todo lo que sabemos al respecto...

Barbie core la nueva tendencia de maquillaje que necesitas replicar .jpg

Barbie core: la nueva tendencia de maquillaje que necesitas replicar

Foto: Instagram

Tras el éxito de crítica y público de Barbie, no son pocos los que se preguntan si la cinta de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling tendrá una secuela.

Barbie ha alcanzado los 344 millones de dólares de recaudación en taquilla en su fin de semana de estreno y su directora y protagonista se han mostrado prudentes, pero muy ilusionadas, ante la posibilidad de realizar una secuela.

Durante la campaña promocional, Robbie y Gerwig han sido preguntadas en varias ocasiones acerca de la idea de continuar con el universo de Barbie en el cine. A pesar de no haberse estrenado entonces, el previsible éxito de público que la cinta de Warner Bros. prometía gracias a su espectacular promoción ya preveía que Mattel y la compañía cinematográfica podrían estar pensando en una segunda entrega.

Una secuela no confirmada, por el momento, que Greta Gerwig considera que sería “ciertamente emocionante”, como confirmó ante los micrófonos de Variety en noviembre de 2022, unos meses después de terminar el rodaje y en pleno proceso de postproducción. Al ser preguntada por si la cinta de la icónica muñeca sería la primera de muchas, la directora declaró que no podía contestar a todas las preguntas sobre el futuro de la franquicia.

¿Habrá Barbie 2? Margot Robbie y Greta Gerwig hablan de la posible secuela

El pasado 9 de julio, durante la premiere de Barbie en Los Ángeles, Gerwig volvió a ser interrogada por la posible secuela y la realizadora decidió centrarse en las ganas que tenía de estrenar por fin la película y “cruzar todos los dedos de las manos y los pies” para que todo fuera lo mejor posible. Además, Gerwig explicó entre sonrisas que después de cumplir 40 años el próximo 4 de agosto “vería que pasa”, dejando claro que va a tomarse un descanso antes de planear sus futuros proyectos, como las nuevas películas de Las Crónicas de Narnia en las que Netlix quiere a la directora de Lady Bird al mando.

margot robbie humillada fotos barbie

La realizadora no ha dejado nada claras sus intenciones de embarcarse en una secuela de Barbie por el momento, un asunto que Margot Robbie abordó en una entrevista con la revista Time el pasado mes de junio y en la que tampoco aclaró las dudas. “Podría ir en un millón de direcciones diferentes desde este punto. Pero creo que caes un poco en la trampa si intentas preparar una primera película a la vez que planeas secuelas”, indico la actriz, que quiso mostrarse prudente y esperar los resultados en taquilla para hablar de una segunda entrega.

En ese mismo reportaje de Time, el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, habló sobre los diversos proyectos que la compañía de juguetes tiene en el cine e indicó que su objetivo era “crear películas que se conviertan en acontecimientos culturales”.

“Si puedes entusiasmar a cineastas como Greta [Gerwig] y Noah [Baumbach] para que aprovechen la oportunidad y tengan libertad creativa, puedes tener un impacto real”, añadió el empresario sobre la importancia del sello de autor de Barbie, algo que puede empujar a la compañía a realizar más películas siguiendo su ejemplo.

Por Europa Press

También te puede gustar:
Ya está en Netflix Atlas, cinta dirigida Brad Peyton y protagonizada por Jennifer Lopez., y si no entendiste el final, aquí te lo explicamos
La reina del pop y el boxeador pusieron fin a su relación y este fue el motivo…
El capítulo llamado ‘El fin de la obesidad’ hace referencia a la cantante, Lizzo reacciona
La historia de amor entre Penelope y Colin está acompañada por su primera canción original, compuesta especialmente para la temporada 3 de Los Bridgerton