Golden Globes: En 77 años, Chloe Zhao es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección

Golden Globes: En 77 años, Chloe Zhao es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección

Chloe Zhao ganó el premio como Mejor Dirección de los Golden Globes por “Nomadland”. Conoce quién fue la primera mujer en ganarlo.

La cineasta Chloe Zhao ganó Mejor Dirección de cine por su película “Nomadland”. Así, se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio en 77 años de historia de los Golden Globes. También lee: Yalitza Aparicio deslumbra en previo a Golden Globes con look 100% mexicano Zhao, que venció a Emerald Fennell (“Hermosa venganza”), David Fincher (“Mank”), Regina King (“Una noche en Miami”) y Aaron Sorkin (“El juicio de los 7 de Chicago”), se convirtió también en la primera ganadora de ascendencia asiática. La primera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección fue Barbra Streisand, quien ganó por “Yentl” en 1984.

“Nomadland”, la mejor película

La cinta de Chloe Zhao, “Nomadland”, también se llevó el Globo de Oro a la mejor película, ante lo cual se posiciona en la carrera al Oscar. Este retrato de estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales derrotó a otra de las favoritas de la noche, “El juicio de los 7 de Chicago”, así como a “Hermosa venganza”, “El Padre” y “Mank”.

Golden Globes: En 77 años, Chloe Zhao es la segunda mujer en ganar Mejor Dirección

Redacción, con información de AFP.

Cosmo recomienda:

Golden Globes 2021: Mira los looks más impresionantes

La princesa Diana de Netflix se lleva premio. Emma Corrin en los Golden Globes 2021

Golden Globes 2021: Josh O’Connor, ‘prince Charles’ de Netflix se lleva premio

‘Gambito de dama’ y los dos premios que se lleva en los Golden Globes 2021

Golden Globes 2021: ‘The Crown’ como la mejor serie de drama

También te puede gustar:
Una de las escenas más esperadas por los fans que leyeron las novelas de Julia Quinn es la del carruaje, no te pierdas lo que contó Nicola Coughlan al respecto
Las redes sociales se incendian con posible embarazo de Selena Gómez luego de ver estas fotos
Max pone sobre la mesa esas nuevas posibilidades de relacionarse con Felices los 6
¿Quiénes son las parejas reales de Harriet Herbig-Matten y Damian Hardung? Aquí te contamos todo sobre su vida sentimental.