Estas son las mejores películas de terror del cine mexicano, tienes que verlas todas…

El cine mexicano ha logrado consolidarse como uno de los favoritos del público en géneros como el terror y el suspenso…

Estas son las mejores películas de terror del cine mexicano, tienes que verlas todas….jpg

Estas son las mejores películas de terror del cine mexicano, tienes que verlas todas…

Getty images

Por la relación cultural de lo mexicano con la muerte, el cine de terror nacional se ha posicionado como uno de los mejores del mundo gracias a la obra cumbre ‘Macario’, conoce otras producciones que te pondrán los pelos de punta

El cine mexicano hizo historia cuando Ignacio López Tarso, protagonista de la película ‘Macario’ fue nominado al Óscar por esa increíble historia que retrata la relación de lo mexicano con la muerte; el mundo entero quedó fascinado con la naturalidad que México aborda el tema de la muerte y nos complace informarte que, aunque es pionera, ‘Macario’ no es la única película exitosa de terror que ha producido México.

Hoy en Cosmopolitan te presentamos un top 5 de mejores películas de terror mexicano que pocos han visto y que debes ver ya mismo…

Estas son las mejores películas de terror del cine mexicano, además de Macario.

De Macario aprendimos que la muerte no negocia, simplemente se lleva a quien considera que debe cruzar el río y no pregunta más. La escalofriante historia de un hombre que recibe un don especial y disfruta de las mieles de la fortuna y éxito gracias a un pacto mortal fue magistralmente interpretada por Ignacio López Tarso en 1960 y con ella el cine mexicano de terror se consagró como un imperdible a nivel mundial.

Alucarda, la hija de las tinieblas

Producida en 1977 por Juan López Moctezuma, ‘Alucarda, la hija de las tinieblas’ fue duramente criticada por abordar temas tabúes que en aquel año aún se escondía bajo la alfombra como la sexualidad, además, contiene fuertes imágenes sobre asesinatos, posesiones y exosrcismo dentro de un convento católico.

El libro de piedra

Carlos Enrique Taboada se atrevió a producir esta increíble película en el año 1969 y su argumento central gira en torno a Silvia, la menor hija de un exitoso matrimonio que al mudarse de casa comienza a tener comportamientos extraños junto a su amigo Hugo, un personaje aparentemente imaginario.

El escapulario

El protagonista de esta historia es un objeto religioso: el escapulario mágico que posee una anciana moribunda quien habla de este artilugio antes de morir, sin embargo, las personas que no creen en la magia del objeto mueren misteriosamente.

Además de la originalidad del argumento, a nivel técnico, el Escapulario es una película icónica del cine mexicano de terror por su propuesta audiovisual donde la fotografía y la iluminación forman parte primordial del desarrollo de la trama. La produjo Servando González en 1968.

El espejo de la bruja

Una historia de amor y venganza en la que, a través de un espejo embrujado, Sara cobra venganza por la muerte de Elena. El asesino es Eduardo, su esposo, quien está enamorado de Deborah y con quien logra casarse después de enviudar. Fue producida en 1962 por Chano Ureta.

Santa sangre

El cineasta Alejandro Jodorowsky llevó a la pantalla grande la historia de Fénix, un joven cirquero que experimenta sucesos paranormales que lo llevan a perder la cordura y luego de una serie de eventos traumáticos, es internado en un hospital psiquiátrico.

Contiene escenas consideradas como cine gore, lo cual la hace sumamente sangrienta. Fue producida en 1989.

También te puede gustar:
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos
Olivia Cooke explica por qué los espectadores de La Casa del Dragón no podrán ver esta escena subida de tono