¿Quién es Kim Morgan, la experta en cine que conquistó el corazón de Guillermo del Toro?

¿Quién es Kim Morgan, la experta en cine que conquistó el corazón de Guillermo del Toro?

Ella es Kim Morgan, la especialista en cine y guionista que se casó en secreto con el director mexicano Guillermo del Toro recientemente.

¡Quítense monstruos! El corazón de uno de los cineastas mexicanos más queridos ya le pertenece a otra persona. Esta semana, durante un evento en Los Ángeles, Guillermo del Toro sorprendió a propios y extraños al anunciar que se casó con la experta en cine y guionista estadounidense Kim Morgan. La noticia llega tres años después de la confirmación de su romance y a solo unos meses de la presentación de su primer proyecto en común: la película ‘Nightmare Alley'. Pero ¿quién es Kim Morgan? ¿cómo conoció a Guillermo del Toro? y ¿qué tan seguros estamos de que ahora ambos son marido y mujer? Aquí todo lo que sabemos al respecto.

¿Quién es Kim Morgan, la nueva esposa de Guillermo del Toro?

Sería injusto decir que Kim Morgan se ha hecho conocida solo por ser la pareja de Guillermo del Toro, pues la escritora ha labrado una interesante carrera en el análisis cinematográfico y la escritura de guiones.

También lee: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro y protagonizada por Bradley Cooper, ya tiene fecha de estreno

De acuerdo con su biografía oficial, Kim ha publicado textos en medios como Sight and Sound, Los Angeles Review of Books y Playboy. Además fue jurado del Festival de Sundance y codirectora invitada del Festival de Telluride. Por si fuera poco, condujo una serie de programas para el canal Turner Classic Movies (TCM) y escribió el ensayo ‘It Takes Three', que se incluye en la edición de la prestigiosa Criterion Collection de la película ‘Design for Living'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kim Morgan (@sunsetgun)

En 2017 comenzó a trabajar con Guillermo del Toro en el argumento de la película ‘Nightmare Alley', que estrenará a finales de este año.

¿Cómo se conocieron Kim Morgan y Guillermo del Toro?

Según se sabe, los caminos de Kim y Del Toro coincidieron solo unos meses después de que el cineasta tapatío terminó su matrimonio de más de 20 años con Lorenza Newton, madre de sus dos hijas. “Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales de verano”, señaló con precaución el director a un medio nacional.

Te interesa: Los guiones de Guillermo del Toro que nunca llegaron al cine

Tras abordar su relación, los ahora esposos desfilaron juntos por la alfombra roja de los premios Oscar de 2018, en donde el mexicano se alzó con tres premios gracias a su película ‘La forma del agua’. Un año después, Morgan volvió a caminar del brazo del director en los Premios de la Academia.

¿Quién es Kim Morgan, la experta en cine que conquistó el corazón de Guillermo del Toro?

Getty Images

Aunque se sabía que los enamorados continuaban su relación tras terminar el rodaje de ‘Nightmare Alley’, pocos sabían que la pareja había dado el siguiente paso hasta esta semana, cuando el ganador del León de Oro presentó a su pareja como su esposa. De acuerdo con el sitio estadounidense Variety, Guillermo del Toro y Kim Morgan contrajeron matrimonio en mayo de este año. Al encuentro solo asistieron las personas más cercanas a la pareja.

Sigue leyendo:

‘Soy mexicano, soy inmigrante y soy raro’, Guillermo del Toro obtiene estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood Guillermo del Toro llama a la justicia social a través de marchas en México Él es el actor que da vida a los monstruos en las películas de Guillermo del Toro Lana del Rey se une a Guillermo del Toro para contar historias de miedo Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

También te puede gustar:
La cantante está por cumplir 55 años en próximos días, así celebró el fin de semana
18 años después, el elenco original de ‘El diablo viste a la moda’ regresa para la segunda entrega
David Banda fue adoptado por la celebritie en 2008, hoy tiene 18 años
No te pierdas todo lo que nos contó Karol Sevilla sobre Cenicienta, una producción donde los beats le dan la bienvenida a una nueva etapa como mujer